Transportes

"La conexión con Barcelona se logra tras distintas reuniones con el Ejecutivo de Pedro Sánchez"

  • José Antonio Díaz destaca el trabajo de la alcaldesa con el presidente de la nación

Estación de tren  de Jerez de la Frontera.

Estación de tren de Jerez de la Frontera. / Miguel Ángel González

El gobierno municipal de Mamen Sánchez ha celebrado hoy la “buena noticia que supone para la ciudad de Jerez la conexión diaria por tren con Barcelona, después de las distintas reuniones que ha mantenido la alcaldesa con el Ejecutivo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, tal y como ha manifestado el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, durante una visita realizada la mañana de este miércoles a Las Torres.

En esta línea, Díaz ha señalado que tras dichos encuentros mantenidos al máximo nivel “vemos que ha sido fructífero, porque Jerez va a contar con una nueva línea directa hasta Barcelona. Una línea que en este caso es segura, estable como alternativa al coche, y que nos abre más al país desde todos los puntos de vista, laboral, turístico, familiar, de modo que va a beneficiar a todos los jerezanos y también a toda la Bahía de Cádiz”.

Asimismo ha evidenciado que “es una demostración más del trabajo de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en la línea de seguir mejorando las conexiones férreas de la ciudad, garantizando un mejor servicio, nuevas oportunidades”. se trata de una muestra más del trabajo silencioso de este Gobierno municipal que al final se ven los resultados, gracias a la intermediación de la alcaldesa y a la buena disposición del ministro de Fomento, que fue receptivo”.

Cabe recordar, según publicaciones recientes, que Renfe pondrá en marcha a partir de agosto un nuevo tren directo entre Cádiz y Barcelona al prolongar el actual tren Torre del Oro Sevilla-Barcelona hasta y desde la capital gaditana. Este servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia saldrá a diario de la estación de Sants a las 9,13 horas y de Cádiz a las 7,55 horas, con paradas en Jerez, El Puerto de Santa María y San Fernando-Bahía Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios