Sucesos

Rescatadas en Jerez tres personas atrapadas en la azotea de su casa por un incendio

Los bomberos durante las tareas de extinción en el incendio registrado en Jerez

Los bomberos durante las tareas de extinción en el incendio registrado en Jerez

Tres vecinos de Jerez de la Frontera fueron rescatados la madrugada de este sábado tras quedar atrapados en la azotea de su vivienda de dos plantas situada en la zona Sur, en la calle Mandamiento Nuevo, como consecuencia de un grave incendio

No hay que lamentar daños personales.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), efectivos del parque de Jerez acudieron hasta la vivienda situada cerca del Polígono de San Telmo tras un aviso a la sala de emergencias a las 04:50 horas de la madrugada de este sábado 2 de marzo.

Los bomberos en la calle Mandamiento Nuevo Los bomberos en la calle Mandamiento Nuevo

Los bomberos en la calle Mandamiento Nuevo

El dispositivo de emergencias se organizó en dos grupos, uno dedicado a la extinción del fuego y otro al rescate de tres personas que se encontraban en la azotea de la vivienda afectada y que estaban siendo alcanzadas por el humo.

Los bomberos, hasta 9 efectivos, lograron trasladar a los vecinos a una azotea anexa en aparente buen estado de salud.

En cuanto a las tareas de extinción, el fuego, al parecer, se inició en el salón de la vivienda y afectó a otras estancias del domicilio por el humo, el calor y los gases tóxicos.

De hecho, la casa tuvo que se acordonada por el efecto de los gases, por lo que se dió aviso a los agentes de la Policía Local desplazados hasta el lugar de los hechos para que no accedieran al interior.

En esta actuación, Bomberos ha necesitado dos autobombas urbanas pesadas, una autoescala y un vehículo de mando y apoyo logístico.

Las tareas de extinción finalizaron una hora después, en torno a las 06:30 de la mañana, tras emplear 300 litros de agua.

Otro incidente en la calle Hungría

Además, y a la misma hora, otra dotación de bomberos acudió hasta la calle Hungría, cerca de la Laguna de Torrox, en otro incendio registrado en un domicilio particular.

A la llegada de los efectos del CBPC, agentes de la Policía Local ya habián extinguido en la calle el fuego originado en un colchón que no causó daños en la vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios