Tribunales

Piden 11 años de cárcel por disparar a un hombre en la Zona Sur

  • Comienza en la Audiencia el juicio por un intento de homicidio en enero de 2020

El furgón de traslado de presos de la Guardia Civil ayer en la sede de la Sección Octava.

El furgón de traslado de presos de la Guardia Civil ayer en la sede de la Sección Octava. / Pascual

Este miércoles comenzó en la Sección Octava de la Audiencia Provincial con sede en Jerez el juicio contra Antonio Jesús G. C. acusado de un intento de homicidio después de que disparara en el abdomen a Ignacio H. D, en el transcurso de una discusión. Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular solicitaron al tribunal que se le condene a una pena de 11 años de prisión, dos de ellos por posesión ilícita de arma de fuego y otros nueve por el intento de matar a otra persona.

Los hechos, según consta en los escritos de calificación, sucedieron el 20 de enero de 2020 cuando el acusado y Almudena G. M. se encontraban en la casa de los padres de ella, en la calle Manos Unidas de Jerez. Fue entonces cuando la víctima, Ignacio H. D., se personó en el lugar pensando que el acusado mantenía también una relación con su pareja. Tras una serie de discusiones ambos se vieron a través de una las ventanas traseras de la vivienda, que es un piso bajo. Fue en ese momento cuando se produjeron unas presuntas amenazas de muerte. Poco después la víctima pasó por la ventana delantera, momento en el que la tal Almudena le pasó una pistola al acusado, quien hizo uso de ella realizando un disparo que le alcanzó en el abdomen. Cabe destacar que la marca de la pistola se desconoce pues ésta desapareció, De lo que sí hay constancia es que ambos acusados carecen de cualquier tipo de permiso para la tenencia de armas de fuego.

El disparo realizado provocó que la bala tuviera orificio de entrada por el abdomen y de salida a la altura de la región lumbar derecha. Según los forenses se trató de una herida mortal que sólo pudo ser subsanada por la rápida acción de los servicios sanitarios y la juventud de la víctima, nacida en octubre de 1995. Tardó en curar 90 días, de los cuales 8 se consideraron como de perjuicio vital grave.

Cabe destacar que la joven Almudena G. M. se enfrenta también a nueve años por intento de homicidio así como a un año y tres meses más por tenencia ilícita de armas.

Durante este miércoles declararon los testigos en su práctica totalidad excepto uno de ellos y para este jueves es bastante probable que el proceso quede visto para sentencia después de que declaren los forenses y se presenten las conclusiones tanto la defensa como las dos acusaciones, la pública y la particular. Cabe destacar que desde el momento de los hechos el principal inculpado se encuentra en prisión provisional en las dependencias del complejo penitenciario de El Puerto de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios