Meteorología

Las últimas 24 horas dejan en Jerez 26 litros más

  • A pesar de los 80 litros contabilizados en apenas diez días, sigue habiendo un déficit del 50% de precipitaciones

Las últimas 24 horas dejan en Jerez 26 litros más

Las últimas 24 horas dejan en Jerez 26 litros más / Manuel Aranda

Las últimas 24 horas han dejado en Jerez la cifra de 26 litros por metro cuadrado. La tarde del pasado martes y las primeras horas del miércoles 16 de marzo, concretamente entre las siete y las 9 de la mañana, han sido las más copiosas en estas últimas horas, siempre según los datos del observatorio de Aemet en el Aeropuerto de Jerez.

De momento, en apenas diez días, la ciudad ha registrado casi 80 litros, una cantidad que ha venido de maravilla no solamente a la campiña, sino que también está sirviendo de alivio a la mala situación que acumulan los pantanos. 

El mes de marzo está siendo especialmente lluvioso, y está muy cerca de igualar las cifras de 2020 cuando se registraron en este mismo mes un total de 85 litros. El pasado año, por su parte, apenas se contabilizaron 13 litros. 

En lo que llevamos de año hidrológico, es decir, desde el 1 de septiembre, han caído en Jerez casi 300 litros, una cantidad inferior al periodo de referencia en la ciudad que suele estar en 459 litros. Esta circunstancia hace que haya un déficit de agua del cincuenta por ciento.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios