Jerez

Las últimas lluvias dejan en la ciudad algo más de 40 litros

  • El fuerte viento, que por la tarde alcanzó rachas de más de 65 kilómetros, provocó caídas de arbolado en algunas zonas

Una rama de grandes dimensiones caída en la calle Fresa.

Una rama de grandes dimensiones caída en la calle Fresa. / Miguel Ángel González

Las últimas lluvias caídas en Jerez han dejado en la ciudad, según datos de la estación del Aeropuerto de Jerez, en torno a los 40 litros.

Las precipitaciones comenzaron a mediados de semana, y han continuado durante el jueves y ayer viernes, siendo especialmente intensas durante la madrugada del jueves al viernes, en las que entre las tres a las siete cayeron casi 18 litros.

El resto de la lluvia caída durante la jornada de ayer fue intermitente, siendo en torno a la una de la tarde cuando se registraron cantidades superiores a los dos litros, y sobre las ocho, cuando cayeron seis litros.

Además, el fuerte viento provocó algunos incidentes, la mayoría de escasa consideración, pero que propició la intervención de efectivos del cuerpo de bomberos.

El temporal hizo que las ráfagas de viento alcanzaran, principalmente entre las cuatro de la tarde en adelante, los sesenta kilómetros por hora.

Una de las incidencias más significativas sucedió ayer por la tarde en el Paseo de las Delicias. Hasta allí tuvo que desplazarse un retén de bomberos y miembros de la Policía Local al desplomarse un árbol de grandes dimensiones.

Los hechos ocurrieron en uno de los jardines que jalonan los bloques que se ubican tras la estación de servicio de El Retiro. El árbol cayó sobre el jardín y llegó a alcanzar tanto la acera como la mitad de uno de los sentidos de la siempre muy transitada avenida del Paseo de las Delicias. Además, dicho árbol provocó un corte en el cableado telefónico, por lo que operarios de la empresa afectada tuvieron que actuar.

Fueron los bomberos los que procedieron a cortar el tronco en pequeños trozos para que así fuera más fácil su retirada.

La misma historia, la caída de ramas y árboles, se repitió en otros puntos de la ciudad, como en la calle fresa, en la barriada de La Canaleja o en el Polígono San Benito.

Las lluvias fueron en la jornada de ayer especialmente abundantes en la sierra, pues en zonas como Grazalema se recogieron más 70 litros por metro cuadrado; aunque donde más precipitaciones cayeron fue en la Sierra de la Luna, en Tarifa, con 98.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios