Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Muere Juan del Río

Los últimos tuits del arzobispo

Tuit de don Juan del Río en su cuenta el pasado 19 de enero.

Tuit de don Juan del Río en su cuenta el pasado 19 de enero.

Don Juan del Río era un gran comunicador. Durante muchos años formó parte de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española y fue el responsable de Comunicación de los Obispos del Sur.

Siempre utilizó las nuevas tecnologías de la información y durante los últimos años, casi todos los días publicaba un mensaje en las principales redes sociales, Facebook y Twitter, con el que expresaba su estado de ánimo, daba consejos o citaba las Sagradas Escrituras.

Muy al tanto de la actualidad, era habitual poder leerle comentando noticias de todo el mundo. Sus últimos tuits, sólo días antes de que ingresase en el Hospital Gómez Ulla de Madrid con coronavirus, se referían a asuntos como la toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, o sobre la pandemia que al final acabaría con su vida.

En este último caso, hace tan sólo diez días Juan del Río publicaba un tuit junto a la imagen de una abuela con su nieto, ambos con mascarillas, que visto ahora causa emoción: "En estos tiempos recios, es más necesario que nunca: la alegría, el humor y la sonrisa cotidiana; porque si la #pandemia alcanza el alma, esta languidece y se pierde la #esperanza. Por favor, no olvides el refrán: “Al mal tiempo, buena cara”. #FelizMartes

En su cuenta @arzobispodelrio, que continúa abierta, pueden encontrarse los tuits del que fue durante ocho años obispo de Jerez.

En su perfil de Facebook Juan del Río Martin, donde don Juan también era muy activo, se suceden desde su fallecimiento las muestras de pesar de entidades, instituciones y amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios