Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La unidad de estancia diurna del San Juan Grande reabre este lunes pero sin transporte

  • De momento, los usuarios tendrán que ser trasladados al centro por sus familiares, lo que ha provocado algunas quejas

  • Desde el centro afirman que es una medida temporal y que se siguen las recomendaciones de la Junta para evitar contagios

Entrada al hospital San Juan Grande.

Entrada al hospital San Juan Grande.

La unidad de estancia diurna de la residencia del San Juan Grande, perteneciente a la orden hospitalaria de San Juan de Dios, comenzará de nuevo su actividad el próximo lunes, día 22, tras los meses de cierre por el estado de alarma. No obstante, los usuarios no podrán ser recogidos en sus domicilios, debido a que de momento no se va a reanudar el servicio de transporte.

Este hecho ha provocado quejas entre algunos usuarios, que no cuentan con medios para llegar al centro, porque sus familiares, por distintos motivos, no pueden trasladarlos.

Desde la orden hospitalaria argumentan razones de salud pública para adoptar esta medida, derivada de la situación de pandemia por el coronavirus. Afirman que todos los servicios se están poniendo en marcha progresivamente siguiendo siempre las recomendaciones de Sanidad y la Junta. "Entre las recomendaciones que ha dado la Junta de Andalucía está la de evitar el transporte con el fin de prevenir posibles contagios. El centro lo único que ha hecho en base a esa recomendación es evitar el transporte de los mayores en este primer momento de arranque de la actividad. Es por seguridad y cautela".

De cualquier forma, la orden incide en que se trata de una medida temporal y que conforme se vayan incorporando progresivamente los usuarios a la unidad de día y se vea cómo va funcionando, se volverá a prestar también el servicio de transporte.

La unidad de estancia diurna del San Juan Grande dispone de 60 plazas, destinadas a personas en situación de dependencia, "que acceden a programas terapéuticos con un objetivo rehabilitador, para mejorar y mantener la calidad de vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios