Urbanismo

Adjudicado por 50.000 euros el solar abandonado de la calle Molino de Viento

  • Es la tercera finca del Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas que se adjudica por el procedimiento de venta forzosa

  • El solar, en el que había previstana promoción de viviendas paralizada por la crisis del sector inmobiliario en 2007, fue adquirido por una entidad bancaria 

Solar abandonado de la calle Molino de Viento.

Solar abandonado de la calle Molino de Viento. / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento ha adjudicado por un precio de 50.000 euros la finca de la calle Molino de Viento 7 mediante procedimiento de venta forzosa para la sustitución de propietarios incumplidores del citado inmueble, incluido en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas.

La parcela, que está sin edificar, tiene una superficie de 549 metros cuadrados y es la tercera que se adjudica mediante este proceso tras completarse los de las fincas de las calles Honsario 15 y Puerto 5.

De esta forma, la Delegación de Urbanismo, mediante acuerdo de junta de gobierno local, "culmina un nuevo expediente de venta forzosa, dando cumplimiento a los objetivos del gobierno local de regenerar y recuperar espacios degradados del centro histórico", ha manifestado el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz.

Según el responsable municipal de Urbanismo, "adjudicamos una nueva finca abandonada, en este caso situada en el emblemático barrio de San Miguel, haciendo firme nuestro compromiso con esta parte de la ciudad, que demandaba este tipo de actuaciones contra propietarios que incumplen sus deberes urbanísticos de edificar, rehabilitar o conservar fincas ruinosas o en solares en desuso".

"Desde el gobierno municipal estamos llevando inversiones importantes en el centro histórico que están estimulando la iniciativa privada con actuaciones de recuperación y rehabilitación de inmuebles, generando de esta forma sinergias que contribuyen a dinamizar actividad económica y empleo", ha subrayado Díaz. 

Formalización de contrato

El siguiente paso en la venta forzosa de esta finca será la formalización del contrato con la adjudicataria mediante la correspondiente acta de pago y ocupación en el plazo máximo de 90 días. Una vez cumplimentado el contrato, el adjudicatario pasará a ser propietario del inmueble y, como tal, tendrá un plazo de cuatro meses para presentar la solicitud de licencia y dar cumplimiento a sus deberes urbanísticos.

Cabe recordar que la parcela de la calle Molino de Viento 7 es un solar sobre el que había prevista una promoción de viviendas en el año 2007, cuya ejecución quedó paralizada por la crisis inmobiliaria. El solar fue adquirido finalmente por una entidad bancaria, sin que ésta procediera al cumplimiento del deber de edificación sobre la misma.

Esta actuación del Ayuntamiento, cuya legalidad fue refrendada por los tribunales de Justicia, es una más de las previstas para evitar la especulación de suelo en la ciudad y facilitar la rehabilitación y repoblación del centro histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios