Jerez

Urbanismo unirá el aparcamiento de Álvar Núñez con Doctor Marañón con un vial

La alcaldesa, durante la visita a San Benito.

La alcaldesa, durante la visita a San Benito.

La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento está ultimando un proyecto con el que contempla unir con un vial de nueva creación la bolsa de aparcamientos existente frente al Instituto de Enseñanza Secundaria Álvar Núñez con otra situada en las inmediaciones en la calle Doctor Marañón.

El anuncio fue realizado por la alcaldesa, Mamen Sánchez, durante una visita al polígono de San Benito donde hizo mención de una serie de intervenciones de mejora en la zona que tiene previsto realizar el Ayuntamiento. Según el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, esta actuación permitirá “eliminar ese fondo de saco existente en este entorno y mejorar la accesibilidad a la zona para los vecinos del barrio, en general, y al instituto en particular”.

La actuación contempla la apertura de un vial en unos terrenos situados entre ambas bolsas de aparcamiento, con lo que “se mejorará de forma sustancial la fluidez del tráfico en ese entorno”. Igualmente, el proyecto, tal y como explicó el edil, va acompañado “de mejoras en materia de zonas verdes y arbolado, así como la dotación de mobiliario urbano”.

Este proyecto se suma a otras intervenciones previstas en el barrio anunciadas por la alcaldesa durante la visita a San Benito como es la construcción de un aparcamiento en un solar de la calle California, junto con zonas de esparcimiento y áreas de juego infantil.

Estas intervenciones han venido precedidas por otra serie de mejoras ya realizadas en la bolsa de aparcamientos existente y de adecuación del espacio público de todo este entorno del polígono, como fue la pavimentación del Pasaje de San Benito, que ha servido para mejorar las comunicaciones y adecentar las zonas de tránsito hacia el centro de salud, el centro de mayores, los institutos y el Rosa Roige.

Según el gobierno, estas intervenciones han permitido “una movilidad más segura para personas mayores o con movilidad reducida al eliminar alteraciones en el firme, desperfectos o hundimientos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios