Jerez

Urbanismo da luz verde a nuevas viviendas de uso residencial en el centro histórico

  • La Comisión de Patrimonio Histórico también da el visto bueno a la adaptación de un hotel de calle Higueras en albergue de 72 plazas y a la subsanación de deficiencias en Sala Compañía

El responsable de Urbanismo junto a los miembros de la Comisión de Patrimonio Histórico.

El responsable de Urbanismo junto a los miembros de la Comisión de Patrimonio Histórico.

La Comisión Local de Patrimonio Histórico ha aprobado una decena de propuestas de actuaciones entre las que destacan la construcción de nuevas viviendas de uso residencial en el centro histórico, en concreto la rehabilitación de un edificio en calle Baro y la construcción de una unifamiliar en un solar de Lealas, así como la remodelación de un hotel y de un equipamiento cultural municipal.

La primera de las propuestas de remodelación aprobadas consiste en la adaptación de un establecimiento hotelero de la calle Higueras en albergue de 72 plazas, mientras que la segunda se corresponde con el proyecto de subsanación de patologías detectadas en la Sala Compañía, que requiere la aprobación de la junta de gobierno local. Esta actuación contempla, entre otros trabajos, la reparación de la cubierta y restitución de piedras de cantería defectuosas tanto en la fachada principal como en las bases de las columnas laterales a la entrada principal. También es necesario reparar los ventanales con carpintería de madera en la fachada principal y en la fachada a Calle Padre Rego.

Entre otras intervenciones, cabe destacar también la orden de ejecución por exigencia administrativa a una comunidad de propietarios de calle Larga, la instalación fotovoltaica para autoconsumo en una vivienda de calle Don Juan y la construcción de una piscina en una vivienda unifamiliar de la calle Zaragoza.

El delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, destaca "la importancia de este tipo de actividad urbanística para la repoblación y revitalización del centro histórico" y añade que la obra pública es una de las herramientas que está empleando el gobierno local para atraer inversiones al centro y dotarlo "de servicios de gran calidad". Del mismo modo, Díaz recuerda que los expedientes de venta forzosa también contribuyen a eliminar la imagen de solares e inmuebles abandonados e incorporarlos a la actividad económica y social.

Según Díaz, "esta estrategia de facilitar la residencia y la inversión en el centro histórico provoca que otras personas y otros inversores se animen a apostar por esta zona para, de esta manera, lograr un cambio".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios