Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El delegado de Urbanismo pasa revista a las obras de mejora en Vallesequillo

El delegado de Urbanismo en su visita a las obras de Vallesequillo.

El delegado de Urbanismo en su visita a las obras de Vallesequillo.

El delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha visitado las mejoras que el Ayuntamiento lleva a cabo en Vallesequillo, donde ha recabado las sugerencias u opiniones de los vecinos sobre las obras en curso o ejecutadas, como son el refuerzo de la seguridad del parque infantil de San Eloy y las reformas en el Parque del Ferrocarril.

La primera de estas actuaciones ha tenido como objeto “mejorar la seguridad del citado parque infantil mediante la sustitución del suelo por otro de caucho continuado que mejora la amortiguación y es más resistente y adecuado para este tipo de instalaciones”. Igualmente, esta intervención tiene como objeto la adaptación a la normativa vigente en materia de seguridad en estos parques.

En concreto, se han llevado a cabo labores de adecuación y pintado de los elementos de juego del parque infantil “para que puedan ser utilizados por nuestros niños con las mejores garantías”, ha señalado el teniente de alcaldesa, recordando que se trataba “de una reivindicación de los vecinos que hemos atendido desde el Gobierno de Mamen Sánchez, tal y como venimos haciendo en otras barriadas de la ciudad, cuyos parques infantiles requerían de una intervención similar”.

Mejoras en el Parque del Ferrocarril

Por otra parte, Díaz se ha trasladado al Parque del Ferrocarril donde “estamos adecuando todo el entorno y repintando tanto los muros como la fachada del parque, al objeto de dar otra imagen más renovada a todo este entorno”.

Cabe recordar que hace escasos días finalizó la renovación del suelo del área de juego infantil del Parque del Ferrocarril, otra de las cinco actuaciones de estas características que están en marcha en la actualidad o han finalizado, junto a los de Tío Juane (Estancia Barrera), La Marquesa, junto al colegio del mismo nombre, Venerable Vargas (Vallesequillo I) y La Unión.

Por último, el teniente de alcaldesa ha visitado los trabajos que se están acometiendo en el viario de la Plaza Ignacio Durán, consistentes básicamente en arreglo de trozos de acerados en mal estado y de alcorques levantados por efecto de las raíces de los árboles. “Todas esas obras han sido solicitadas por los vecinos de Vallesequillo, con quienes mantenemos una estrecha colaboración al objeto de atender sus demandas”.

Todo ello, “con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida en los barrios y barriadas de Jerez, procurando que los impuestos de los jerezanos se traduzcan en mejoras en todos los aspectos de la vida urbana, acerados, servicios, infraestructuras, espacios públicos o equipamientos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios