Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Urbanismo ordena la demolición del antiguo colegio Paidós, en La Vid

  • Podemos reclama que se actúe en este inmueble debido a su estado de abandono

La concejala Rocío Monedero, durante el pleno celebrado semanas atrás.

La concejala Rocío Monedero, durante el pleno celebrado semanas atrás. / Miguel Ángel González

La Delegación de Urbanismo ha reclamado al fondo de inversión propietario del antiguo colegio Paidós, en las Viñas, a que proceda la demolición del inmueble debido a su mal estado de conservación. En el caso de que no acate la orden, el Ayuntamiento iniciará un procedimiento sancionador y no se descarta, incluso, incluir la propiedad en el registro de solares y edificaciones ruinosas.  

La situación de este inmueble se abordó en un pleno celebrado semanas atrás a propuesta de la edil de Podemos (Adelante Jerez) Rocío Monedero, quien exigió conocer los motivos por los que este edificio no se encuentra en el listado del registro de solares. En respuesta, el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, indicó que la Delegación ha decretado la orden de derribo y está a la espera de los plazos legales para sancionar en el caso de que no se acate.  

Tras esta respuesta, Podemos emitió un comunicado donde ha aplaudido que Urbanismo “se haya hecho eco de las intervenciones que realizamos en el pleno” con las que se pretendía que había que poner “de manifiesto que la situación del edificio era insostenible y que había de incluirse en el registro de solares y edificaciones ruinosas para su expropiación y venta forzosa”. 

De este modo, denunció que se mantenga en este estado este inmueble que está “perjudicando el bienestar del barrio y haciendo que los precios de las viviendas aledañas padezcan un decrecimiento injusto de sus precios de mercado”.  

Por ello, la formación morada demanda a Díaz de que “cumpla su palabra y no vuelva a dejar en el abandono y el olvido ni al barrio de la Vid ni a su vecindario”.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios