Sucesos

Arrojan el cuerpo de una mujer moribunda desde un coche en la puerta de Urgencias

  • Falleció poco después y la Policía Nacional investiga las grabaciones de las cámaras de seguridad

Una imagen del acceso a Urgencias, donde sucedieron los hechos.

Una imagen del acceso a Urgencias, donde sucedieron los hechos. / Pascual

El Cuerpo Nacional de Policía investiga un extraño caso que ha conmocionado al hospital de Jerez. En torno a las 11 de la mañana del pasado jueves, un turismo paraba frente a la puerta del servicio de Urgencias y desde el interior arrojaban el cuerpo de una mujer moribunda. El turismo y sus ocupantes abandonaba de inmediato la instalación a toda prisa. Ante tal situación, y pese a la perplejidad inicial, los servicios sanitarios se hicieron cargo de la atención sanitaria de esta persona, una mujer de unos cuarenta años, si bien falleció posteriormente.

De inmediato tres coches de patrulla de la Policía Nacional acudieron al centro sanitario. De otro lado especialistas de Policía Judicial se han hecho con las grabaciones de las cámaras de seguridad para intentar comprobar si en las mismas se puede ver e identificar a los autores de estos hechos inverosímiles, así como averiguar la matrícula del vehículo en cuestión.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz en torno a las tres de la tarde para averiguar cuáles fueron en concreto las causas de la muerte de la mujer.

Las fuerzas del orden tuvieron que reforzar su presencia en el centro sanitario ante la concentración de familiares que se produjo en las inmediaciones del depósito de cadáveres del hospital.

Los hechos descritos serían susceptibles de ser calificados como propios del artículo 195 del Código Penal acerca de la omisión del deber de socorro. Ciertamente la víctima fue llevada a Urgencias pero los hechos denotan que no se dio “la mínima cooperación social exigible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios