Jerez

Las vacaciones de los políticos

  • Tras el reinicio de la actividad en las administraciones públicas, algunos de sus responsables cuentan cómo han pasado sus días de asueto · Nueva York, Europa o las playas de la provincia han sido algunos de sus destinos

Conforme va finalizando el mes de agosto, todos vamos reincorporándonos a nuestros puestos de trabajo y también los políticos que, como el resto de los mortales, tratan de desconectar del trabajo diario en destinos más o menos lejanos. Pero ¿cuáles son los lugares que han elegido este año para relajarse?

Por ejemplo la diputada socialista Mamen Sánchez ha pasado las vacaciones en una casa de alquiler de la playa de La Barrosa en Chiclana con su familia, aunque ha tenido que interrumpir en varias ocasiones estos días de descanso con viajes de trabajo a Madrid.

El resto del tiempo lo ha dedicado fundamentalmente "a dar paseos por la playa, a nadar y a hacer deportes náuticos. Estas vacaciones he tenido pocas ganas de leer pero me apetecía actividad, así que he realizado algunos deportes náuticos, sobre todo piragüismo por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. He disfrutado de unos parajes naturales preciosos, que merece mucho la pena conocer" .

Los únicos libros que ha leído son 'Los rebeldes' de Sándor Márai y 'Cómo superar la crisis', de Calvo, Silvia Gamo y Martínez. Además como su pareja, el coordinador del Plan Urban, Francisco Gil, ha estado haciendo un curso de prácticas de vela, algunos días se ha sumado "y he podido realizar algunas maniobras al timón. Ver la costa de Cádiz desde el mar es diferente y realmente bella".

También se ha dedicado a fotografiar la puesta de sol desde diferentes puntos de la provincia, Tarifa, Conil, Chiclana... De todas, la que más le ha gustado ha sido la puesta del sol desde la playa de Zahora.

Mamen Sánchez explica asimismo que "nuestra provincia es un lugar de veraneo de muchos compañeros de Madrid, diputados y periodistas del Congreso, así que he aprovechado para conocer a sus familias, pasar con ellos un rato y recomendarle sitios que visitar, por supuesto, la primera recomendación siempre ha sido Jerez. También he pasado tiempo con los amigos que a lo largo del año veo en menos ocasiones y con ellos he organizado paellas y barbacoas. En definitiva, han sido unas vacaciones muy familiares y muy activas".

La que sí se ha marchado lejos ha sido la concejal socialista Carmen Omist. Lo ha hecho sin su marido, el pintor Juan Ángel González de la Calle, que ha tenido que quedarse en Jerez por razones de trabajo, pero lo ha pasado en grande en una reunión familiar de primas. El punto de encuentro de las primas fue Nueva York, a donde llegaron de puntos tan distantes como Perú o Galicia.

El delegado municipal de la zona Norte, Francisco Benavent, ha pasado unos días de lo más relajados en la tranquilidad del monasterio de Palma del Río, en Córdoba. Conoció el lugar porque su hijo quiere ser piloto de helicópteros y en Palma del Río hay una escuela de pilotos de helicópteros y de mecánicos de aviación civil que fueron a visitar. A la hora de comer fueron a la hospedería de San Francisco, de 1492, enclavada en este monasterio. "Dicen que allí estuvo Colón -cuenta Benavent- y el sitio, con sólo 35 habitaciones, un huerto y una alberca nos encantó, así que decidimos pasar unos días allí este verano". El resto del tiempo lo ha pasado por aquí, acudiendo a eventos como el concierto de David DeMaría.

La diputada provincial de Turismo, Irene Canca, como todos los veranos ha cogido con su marido y sus dos hijos la caravana y se ha reunido con otros amigos autocaravanistas en la localidad soriana de Covaleda, situada en los Picos de Urbión, donde han participado en las fiestas de San Lorenzo. Luego se han vuelto a casa y han estado disfrutando de las playas de la zona.

El delegado municipal de Juventud, Juan Salguero Triviño, tiene la costumbre en verano de viajar a algún país europeo y este año su destino ha sido Hungría y la República Checa, concretamente Budapest y Praga. "La verdad es que ha sido un gustazo -explica Salguero- visitar esas dos hermosas ciudades de gran valor artístico y cultural, conociendo su historia, sus gentes y sin olvidar su gastronomía y su estupenda cerveza, que de todo hay que disfrutar en vacaciones".

El delegado municipal de Infraestructuras y Vivienda, Antonio Fernández Ortega, ha estado cinco días en unos baños árabes en Alhama de Granada y el resto del tiempo en Valdelagrana, Rota y el Club Nazaret. Además, un fin de semana se acercó a su pueblo, Fuentes, en Sevilla, que estaba de fiestas.

Otros concejales consultados han preferido quedarse por aquí tan ricamente. Así, la popular María José García-Pelayo explica que "he estado por la provincia, yendo y viniendo. No he hecho nada especial, tan sólo revisar papeles, estar con la familia, ir al cine, leer...

Aurelio Romero, también del PP es otro de los que no se ha movido de Jerez y además reconoce que "soy poco playero. Sólo he estado un par de veces en la playa con mi familia. Además, como mis hijos han venido aquí a pasar las vacaciones he podido disfrutar de ellos".

Parecido plan ha tenido su compañera de partido, Lidia Menacho, que no se ha ido tampoco fuera y ha aprovechado para mejorar su inglés y pegarse algún que otro chapuzón en la playa o en la piscina. Además, su familia que es de fuera también ha venido a visitarla.

El concejal de Izquierda Unida Joaquín del Valle, tampoco se ha movido de Jerez, donde ha estado "descansando, leyendo, yendo a la piscina, saliendo a dar una vuelta por la noche e intentando recargar las pilas".

El concejal del PSA, Raúl Ramírez, ha estado en Sanlúcar durante todas sus vacaciones, una localidad que considera ya "mi segunda casa" porque pasa allí los veranos desde hace tres años. Allí ha podido disfrutar de la playa y eventos como las carreras de caballos.

El concejal socialista Juan Manuel García Bermúdez ha pasado las vacaciones recorriendo las playas de la provincia, "que son las mejores de España" y ya aprovechará en invierno "para hacer algún viajecito".

De forma parecida se planteó sus vacaciones el director del área de Bienestar Social, José Manuel Jiménez, que ha estado en Jerez "yendo y viniendo a la playa y por la noche con los amigos, descansando, yendo al cine... Quedándome aquí es como mejor descanso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios