Jerez

La vacuna de la gripe también se administrará en el centro de mayores Las Angustias

  • Este punto se une a los centros de salud 

La vacuna de la gripe también se administrará en el centro de mayores Las Angustias

La vacuna de la gripe también se administrará en el centro de mayores Las Angustias / Google maps

Desde este lunes, la vacuna contra la gripe también se está dispensando en el centro de participación activa de mayores de la plaza de Las Angustias. Este punto se une así a los centros de salud donde ya se está inoculando esta vacuna en la campaña iniciada semanas atrás.

Según explica la Delegación Territorial de Salud en un comunicado, la administración en puntos externos “facilita el acceso de los usuarios y permite ofrecer zonas de espera amplias donde las personas vacunadas pueden permanecer con comodidad tras recibir su dosis”.

El 14 de octubre arrancó la campaña de la gripe entre residentes y trabajadores de centros sociosanitarios, así como para los profesionales sanitarios. Y el pasado lunes se incorporaron los mayores de 70 años no institucionalizados (a quienes también se le administra la tercera dosis contra el coronavirus siempre que haya transcurrido más de seis meses desde la administración de la segunda dosis), las personas de entre 65 y 69 años, aquellas con patologías crónicas a partir de 6 meses de edad y las embarazadas y puérperas.

Para la citación, las personas de 65 años o más podrán concertar cita a través de la web de ClicSalud+, la App de Salud Andalucía o teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) o contactando con el centro de salud. El resto de las personas incluidas en los grupos de vacunación --personas de entre 6 meses y 65 años con patologías crónicas, embarazadas, profesionales sanitarios y sociosanitarios, profesiones esenciales de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

En cuanto a la administración de la tercera dosis contra el Covid-19 a las personas mayores de 70 años, deberán solicitar cita previa mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Estos nuevos puntos de vacunación también se han habilitado en otras localidades del distrito sanitario jerezano como son en Rota (en el pabellón Nueva Jarilla, del recinto ferial) y en el recinto ferial de Alcalá del Valle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios