Jerez

Unos vándalos dañan una decena de vehículos tirándoles objetos en el Parque Atlántico

  • Policías nacionales exhiben sus pistolas para disolver una gresca en la avenida Blas Infante

Unos vándalos causaron daños en más de una decena de vehículos tirándoles objetos desde un piso de la urbanización Parque Atlántico sobre las cuatro y cuarto de la madrugada de ayer. La Policía identificó a los presuntos autores de los hechos, dos jóvenes, J.P.M.G. y F.V.G.G, tras ser requeridos por los vecinos. Junto a este incidente, otro caso llamativo fue cuando policías nacionales -que estaban de paisano- tuvieron que esgrimir sus armas reglamentarias, "sin llegar a disparar", indicó el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, al verse envueltos en una trifulca en la avenida Blas Infante el sábado. Sus compañeros de antidisturbios tuvieron que disuadir a los energúmenos que intentaban hacer una 'gymkhana' tirándoles botes de humo. Uno de los presuntos implicados en la gresca fue detenido. Estos incidentes han sido los únicos serios ocurridos en Jerez desde el punto de vista del orden público este fin de semana, añadió la subdelegación.

El resto de casos han sido accidentes de tráfico leves, destacando que dos menores han resultado heridos en la Avenida de Cerrofruto al caer de la motocicleta en la que iban juntos tras colisionar con un vehículo. Fueron trasladados al Hospital de Jerez, el estado de uno de ellos no reviste gravedad y el segundo está en observación, indicó el SAS.

También se han registrado la quema de algunos vehículos y robos de poca monta. La delegada municipal de Seguridad, María del Carmen Martínez, se mostró ayer "muy satisfecha por el normal desarrollo del dispositivo". Lo que sí ha ocurrido es que tanto la Policía Local como la Guardia Civil de Tráfico han impuesto cuantiosas multas a moteros por no tener las ruedas de sus monturas en condiciones- "me han 'cascado' 150 euros y la goma vale prácticamente lo mismo", dijo un motero en las puertas de El Motorista- y otras por quemarlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios