Hostelería

Piden al Ayuntamiento que actúe contra las terrazas ilegales que hay en la ciudad

  • Vecinos del centro histórico y Chapín Norte aseguran que las hay abiertas sin licencia

Imagen de sillas apiladas en una terraza de la ciudad.

Imagen de sillas apiladas en una terraza de la ciudad. / Pascual

Dos asociaciones de vecinos de Jerez han mostrado sus disconformidad con las prácticas de algunos propietarios de negocios hosteleros a la hora de instalar sus terrazas en la vía pública. En una nota informativa, señalan que “desde la asociación de vecinos Centro Histórico y Chapín Norte reclamamos al Ayuntamiento de Jerez una campaña de control de cumplimiento de la actual Ordenanza Municipal Reguladora de Terrazas y Veladores para evitar la instalación de mesas y sillas en la vía pública sin autorización u ocupando mayor superficie de la autorizada en sus preceptivas licencias”.

Desde ambos colectivos vecinales se solicita que se actúe contra estos empresarios hosteleros: “Es necesario sancionar gravemente los incumplimientos de la actual ordenanza ya que consideramos indispensable que imperen las buenas prácticas que la mayoría de la hostelería jerezana promueve”.

Desde estas dos asociaciones vecinales se apunta igualmente que, en su opinión, “creemos necesaria la involucración en esta petición de la propia Horeca (patronal provincial del sector hostelero) y de las asociaciones de comerciantes de Jerez, como principales entes (sic) económicos de la ciudad”.

En la referida comunicación destacan que “cabe recordar que la proliferación de terrazas sin control impide el cumplimiento de las normativas básicas de accesibilidad, viéndose afectados aquellos ciudadanos con movilidad reducida y deficiencia visual”.

Los referidos colectivos vecinales apuntan igualmente que “esta predisposición al cumplimiento ha llegado a la ciudad de Cádiz, donde Cádiz Centro Comercial Abierto y Horeca han solicitado esta campaña al ayuntamiento reclamando el control de las terrazas”.

Para terminar, destacan que “las ordenanzas sobre veladores son un instrumento que debe salvaguardar el espacio público para su uso y disfrute, y no al contrario, donde se merma la accesibilidad y se genera un agravio a los hosteleros que sí cumplen con la misma”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios