Vecinos de la calle Diego Fernández Herrera exigen al Ayuntamiento de Jerez medidas contra la contaminación provocada por los autobuses urbanos

Los afectados han repartido folletos informativos en las paradas y han pedido a los conductores de los autobuses que apaguen los motores mientras están estacionados

Programa completo de la Semana Europea de la Movilidad en Jerez

Vecinos de la calle Diego Fernández Herrera, repartiendo folletos y pidiendo que los conductores de los autobuses paren el motor en las paradas.
Vecinos de la calle Diego Fernández Herrera, repartiendo folletos y pidiendo que los conductores de los autobuses paren el motor en las paradas.

Los vecinos del primer tramo de la calle Diego Fernández Herrera han decidido "alzar la voz ante la constante agresión medioambiental que sufren a diario por parte del servicio de transporte público", denunciando "la exposición continua a humos, ruidos y vibraciones procedentes de los motores de los autobuses urbanos y de pedanías, especialmente durante sus paradas".

Si bien reconocen "la importancia de un sistema de transporte público eficiente", lamentan que "la gestión actual por parte del Ayuntamiento resulte inadecuada e insensible, generando una contaminación innecesaria en pleno centro de la ciudad y sin ofrecer una atención de calidad a las personas usuarias".

"Ante la falta de respuesta institucional", los residentes han iniciado "una acción pacífica de sensibilización, distribuyendo folletos informativos en las paradas y solicitando directamente a los conductores que apaguen los motores mientras están estacionados. Esta petición, amparada por el sentido común y la normativa vigente, busca reducir el impacto ambiental que sufre el vecindario y mejorar la calidad de vida en la zona".

Los vecinos apelan a "la comprensión y colaboración de la ciudadanía" y exigen que "el Ayuntamiento actúe de inmediato, cumpliendo sus propias Ordenanzas Municipales en materia de contaminación atmosférica y acústica, en lugar de seguir ignorando un problema que afecta gravemente a la salud de las personas".

stats