Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Atropello en Chapín

Vecinos solicitan la instalación de semáforos con pulsadores

Una joven cruza frente a la fachada principal del estadio Chapín.

Una joven cruza frente a la fachada principal del estadio Chapín. / Pascual

José Antonio Asencio, presidente de la asociación de vecinos ‘Chapín Norte’, insta al Ayuntamiento a que acometa labores de mantenimiento en esta amplia zona de la ciudad “porque al soportar un elevado flujo de tráfico el desgaste de las marcas viales es mayor que en otras zonas. El plazo de mantenimiento debe ser menor”. Tras lamentar “profundamente esta muerte”, Asencio considera que “el principal problema radica en que los conductores no hacen caso de las indicaciones pues hay que reconocer que hay badenes, límites de velocidad al ser una zona deportiva y los usuarios deben adaptar su visibilidad a las condiciones de la vía”.

Para el presidente de ‘Chapín Norte’ “habría que estudiar estadísticamente la siniestralidad de la zona, ver qué puntos negros hay y actuar en consecuencia”. Al igual que en 2016 ya solicitaran vecinos de las inmediaciones de Chapín y de la barriada de Los Pinos, Asencio entiende que podría ser una solución “la instalación de semáforos con pulsadores para facilitar el cruce de los peatones con seguridad”. “Si hay un punto negro hay que actuar para evitar más accidentes. Algo así -recuerda- sucedió en la plaza de las Marinas donde hace años también se llevaron a una señora por delante y se instalaron pasos regulados por semáforos”.

Igualmente, destaca que zonas cercanas como Lola Flores o la avenida de Amsterdam ya se han padecido varios sustos que se han evitado porque el peatón se ha percatado de que el coche no iba a parar y se echó al lado”.

Al respecto de la avenida Amsterdam el presidente vecinal señala que los cruces tienen escasísima visibilidad lo que supone que el riesgo de colisiones entre vehículos sea alto. “Tanto es así que incluso los profesores de autoescuela nos destacan que deben enseñar a sus alumnos a hacer ‘doble stop’ porque si solo hacen uno no ven quién viene por la calle”. Otra solicitud del presidente de ‘Chapín Norte’ es “que se estudie la posibilidad de instalar leds de alta luminosidad en los pasos de peatones pues hay zonas de la ciudad, como la avenida de Europa, en las que no se ven de noche”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios