Vecinos de la zona sur no aguantan más: carreras de motos, ruidos y música elevada

Los residentes de la calle Manuel García Caparrós denuncian que "llevamos toda la semana con jaleo hasta las cuatro de la mañana" y piden "una solución definitiva, sólo estamos solicitando poder descansar"

Situación "fuera de control" con las carreras de motos ilegales en la zona sur de Jerez

La Policía Local, dialogando con varias personas en la zona.
La Policía Local, dialogando con varias personas en la zona.

Los vecinos de la zona sur han denunciado la situación que siguen viviendo en la Manuel García Caparrós con las carreras de motos ilegales y el ruido que se prolonga hasta altas horas de la madrugada. En lo que llevamos de semana, "las noches han sido insorportables", aseguran, teniendo en cuenta que la llegada del verano y las altas temperaturas "ha convertido esto en un parque temático cada noche".

"Llevamos desde el lunes soportando carreras de motos, ruidos y música elevada en esta zona porque ahora con esto del verano, los chavales aparcan sus coches enfrente al campo Pedro Garrido, abren el maletero y no veas cómo suena eso, se llevan poniendo música hasta las cuatro de la mañana como si esto fuera una discoteca", explican indignados.

Los inquilinos de las viviendas de la zona lamentan que "desde que se formó aquí un lío gordo hace unos meses, la Policía apenas viene, y claro, al final esto se convierte en una jungla. Y encima, cuando llamamos, a veces recibes hasta malos modos por parte de la propia Policía Local, como si nosotros estuviéramos llamando por gusto".

"Ya hemos pedido al Ayuntamiento una solución, que pongan badenes elevados para que no puedan correr y que se cambie la disposición de los aparcamientos de los coches, es decir, ponerlos en batería y reducir el espacio de la carretera para que tengan más problemas, pero de momento, no nos han hecho ni caso", destacan.

La situación con la que conviven los distintos bloques de la zona "es muy dura, lo que pedimos es que nos dejen descansar porque ahora en verano con las ventanas abiertas, imagínate lo que es ver cómo pasa cada cinco minutos una moto de cross de quinientos, es insoportable", reconocen desde la Asociación de Vecinos La Bodega.

"Lo peor de todo esto que es que este es un problema con el que llevamos luchando desde hace años, porque ya cuando gobernaba Mamen Sánchez tuvimos reuniones con Rubén Pérez para arreglar este tema, pero nada. Y ahora con la señora Pelayo, igual, mucha palabrita pero al final seguimos soportando esto y no ponen remedio. La última vez cuando se formó el jaleo grande en marzo vinieron policías todos los días, pero desde entonces, por aquí no viene nadie".

stats