Jerez

Más de 150.000 vehículos usaron la autopista a primeros de agosto

  • La coincidencia del comienzo del mes con el fin de semana provocó que "al tráfico vacacional se uniera el propio de los domingos", destacan en la concesionaria Aumar

Más de 150.000 vehículos por la misma carretera y en apenas tres días. Ese fue el dato de 'ocupación' de la autopista Cádiz-Sevilla desde el viernes de la semana pasada hasta el domingo siguiente. Concretamente, un total de 150.662 vehículos pasaron por la autopista de peaje AP-4 durante los referidos días, que como se recordará se correspondieron con las tres primeras jornadas del mes en curso.

Según informaron a este medio fuentes del departamento comercial de la concesionaria de este servicio, Aumar (Autopistas del Mare Nostrum, compañía del grupo Abertis), el día con mayor afluencia de vehículos en la autopista fue el viernes 1 de agosto, jornada en la que casi 65.000 vehículos (64.881 exactamente) pasaron por el tronco de la autopista en Las Cabezas de San Juan, donde se ubica el peaje principal de la referida vía rápida. Cabe recordar que en dicha localidad sevillana también se encuentra otro de los principales accesos a esta carretera, que se une al que se ubica en Los Palacios.

El sábado 2 de agosto, el número de vehículos que circularon por la autopista se vio sensiblemente disminuido (42.070) a lo largo de la jornada, mientras que el domingo repuntaron ligeramente hasta quedarse en 43.711, debido sobre todo a la tradicional migración dominical a los pueblos costeros de Cádiz. Ambos días, la caída estuvo en torno al 30 por ciento respecto al día de mayor afluencia de vehículos, tanto ligeros como pesados.

Los datos en poder de Autopistas del Mare Nostrum revelan que el primer fin de semana del mes de agosto del año pasado (que cayó justamente en los días 3, 4 y 5) el número de usuarios ascendió a un total 141.339, casi 9.000 menos que los que hicieron uso de esta vía el primer fin de semana del mes en curso.

Según destacaron a este medio fuentes de la concesionaria de la autopista, el número de usuarios de la vía rápida se vio incrementado por diversas razones. La de mayor peso es que "este año han coincidido el fin de semana y el inicio del mes, con lo que al tráfico vacacional se ha unido el tradicional de los fines de semana". A nadie se le debe escapar un hecho irrefutable como es que miles de sevillanos se trasladan todos los fines de semana hasta las playas de Cádiz y Huelva, ya sea para pasar el fin de semana en inmuebles de su propiedad o, como es muy habitual, ir y volver en el mismo día.

Como dato destacable, cabe señalar que el primero domingo de agosto del año pasado tuvo más tráfico en la autopista que el primero de este año, concretamente pasaron por la AP-4 un total de 45.248 vehículos frente a los ya referidos 43.711 del domingo pasado. Estas cifras vienen a dar idea del enorme nivel de uso de esta vía rápida como principal acceso a la oferta playera de la provincia.

De otro lado, cabe recordar que buena parte de este tráfico se desvía por la nueva circunvalación de Jerez -la Ronda Este- cuando el destino son localidades de la Costa Noroeste, caso de Rota y Chipiona principalmente. Aquellos conductores con destinos en La Janda o el Campo de Gibraltar salen de la autopista a la altura de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios