Jerez

La venta de coches sube un 6,30% en agosto

  • La cifra es alentadora aunque está lejos del 8,96% registrado a nivel provincial. Destaca la caída en picado de la venta de vehículos a empresas de la ciudad con un desplome del 40,43%

La venta de vehículos particulares ha subido un 6,30% en Jerez el pasado mes de agosto, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la provincia de Cádiz (ACOAUTO). No obstante, la venta de vehículos a empresas ha caído un 40,43% en nuestra ciudad.

La provincia también ha experimentado un crecimiento de ventas ya que las matriculaciones crecieron un 8,96% en agosto de 2009 (1.484 vehículos frente a los 1.362 en agosto de 2008). Por otro lado, la venta de vehículos a empresas cae un 39,52% (176 vehículos en agosto de 2009 frente a los 291 matriculados en agosto de 2009) (Las ventas en en canal de particulares aumentaron un 19,53% en España y un 9% en Andalucía)

El presidente de la patronal de concesionarios de la provincia de Cádiz, Antonio Romero -Haupold ha destacado que aunque la cifra es positiva, el mercado aún está lejos de las ventas de un año “normal” como fue 2007.

Romero -Haupold advirtió recientemente de que si no se dota de más presupuesto al Plan 2000E, puesto en marcha por el Gobierno el pasado mes de mayo, se dejarían de vender unos 30.000 coches en nuestro país entre octubre y final de año. La patronal de los Concesionarios calcula que la dotación inicial de 100 millones para el citado Plan se agotará a lo largo del mes que viene. De esta manera, la cifra total de vehículos vendidos este año se quedaría en los 860.000 y no en los 890.000 previstos.

El presidente de la patronal comentó que es clave que el Gobierno siga apostando por una medida que ha dado buenos resultados “si no se quiere volver a la incertidumbre y, sobre todo, si se quieren seguir vendiendo coches en nuestro país”. En este sentido, FACONAUTO considera que este sector tiene que ser capaz de crecer sin incentivos oficiales, pero que ahora no es el momento de retirar dichos incentivos, al menos hasta mediados del año que viene, que es cuando previsiblemente se recuperará la demanda por la propia dinámica del mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios