Jerez

El Ayuntamiento inicia la venta forzosa de un solar próximo a Madre de Dios

  • La parcela, ubicada en los números 26 y 28 de la calle Álamos, tiene una superficie de 648 metros cuadrados

  • El Ayuntamiento plantea un precio de salida de 62.635 euros

Imagen del solar en la calle Álamos, cerca de Madre de Dios.

Imagen del solar en la calle Álamos, cerca de Madre de Dios.

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado el expediente de venta forzosa del solar existente en la calle Álamos números 26 y 28, en el entorno de Madre de Dios. Este es el noveno procedimiento de estas características puesto en marcha por la Delegación de Urbanismo.

La parcela, de forma cuadrangular, tiene una superficie de 648 metros cuadrados. Esta, incluida en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, está situada en el sector 13 ‘Madre de Dios’, del Conjunto Histórico. El precio de salida fijado por el Ayuntamiento es de 62.635 euros.

El delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, señaló que la venta forzosa es “una herramienta que está resultando muy útil para poner en el mercado solares o edificios abandonados por sus propietarios, que son sustituidos por otras empresas o particulares que están construyendo viviendas, abriendo negocios o nuevos equipamientos, contribuyendo de esta forma a revitalizar el centro”.

Con este instrumento se pretende mandar “un mensaje a aquellos propietarios de inmuebles que incumplen con los requerimientos que le mandamos desde Urbanismo”. “Hemos iniciado una línea de trabajo que no va a parar”, advirtió el edil en un comunicado.

Así, Díaz aseguró que estos expedientes está provocando “un incremento de las actuaciones de rehabilitación en fincas en mal estado”. Al respecto, dijo: “Están provocando que otros propietarios incumplidores a los que hemos solicitado actuaciones de mejora en sus edificios o solares estén atendiendo estos requerimientos para evitar la venta forzosa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios