"Mi ventaja es que conocía el negocio desde dentro"

"Mi ventaja es que conocía el negocio desde dentro"
"Mi ventaja es que conocía el negocio desde dentro"

28 de septiembre 2008 - 01:00

Sonia Garrido tenía claro que lo suyo era la docencia. Primero trabajó para la academia Global como profesora dando clases de inglés y desde hace poco más de un año se ha convertido en la directora de este centro en el que además de lenguas se imparten lecciones de informática, así se dan clases de apoyo escolar.

"Ya llevaba dos años y medio aquí y asumía ciertas responsabilidades, aunque claro, ahora tengo a toda la gente a mi cargo. La ventaja que tengo es conocía el negocio desde dentro". Para Garrido las cosas son ahora algo diferentes, "porque siempre me voy con algo de trabajo a casa o con cosas en la cabeza, te implicas más, aunque siempre me he tomado el trabajo en serio".

Siete personas son las que están a su cargo. Todos son profesores, algunos trabajan de forma fija y otros realizan algunas colaboraciones en función de la demanda existente. La directora de este centro cuenta que recibió un curso de formación para actuar como empresaria por vía municipal. "Me dieron unas pautas a seguir para darme a conocer gracias a web o con publicidad. Empezar, empiezas solo y siempre es bueno un consejo y que te apoyen".

En su academia tiene alumnos que van desde los 5 a los 70 años. En un futuro quiere preparar cursos para empresas.

stats