Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Verano en Jerez

El Ayuntamiento destaca el éxito de público del ciclo de cine 'Con acento jerezano'

  • Francisco Camas subraya que casi todas las proyecciones de esta iniciativa cultura han tenido aforo completo

  • Considera que el ciclo se ha consolidado tras sus dos primeras ediciones entre las iniciativas culturales más importantes del verano

Público asistente a una de las proyecciones del ciclo de cine 'Con acento jerezano'.

Público asistente a una de las proyecciones del ciclo de cine 'Con acento jerezano'.

El Ayuntamiento destaca la gran acogida por parte del público que ha tenido el ciclo de cine ‘Con acento jerezano’, cuya segunda edición, desarrollada del 20 de julio al 31 de agosto, se clausuró el pasado martes con la proyección de la cinta ‘Agujetas cantaor’, de Dominique Abel.

En su balance de esta segunda edición, Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, subraya en un comunicado que “el ciclo ha mantenido un ritmo de asistencia de público con aforo completo en casi todas las proyecciones. Prácticamente ha habido un lleno de público en cada una de las sesiones”.

‘Con acento jerezano’, en apenas dos ediciones, “se ha consolidado, ha funcionado muy bien; se ha convertido en una de las citas culturales más importantes del verano de Jerez”, recalca el responsable de Dinamización Cultural.

Las películas proyectadas en este ciclo tienen alguna relación con Jerez. Las distintas proyecciones se acompañan de coloquios sobre las distintas cintas y en los mismos han participado profesionales relacionados o relacionadas con las películas, modelo cine fórum, que junto a la ubicación, han sido determinantes para el éxito del ciclo. “El contenido del ciclo y la ubicación en el cine Astoria han tenido una gran acogida por parte del público aficionado que ha respondido con su asistencia a este evento cultural municipal”, añade el teniente de alcaldesa.

El programa del Ciclo de Cine ‘Con acento jerezano’ arrancó el pasado 20 de julio con la película ‘Intemperie’; continuó el 27 de julio con ‘Nopoki yo vengo’; el 3 de agosto se ofreció la cinta ‘Adiós’; el 10 de agosto se mostró el film ‘23 disparos’; continuó el ciclo el 17 de agosto con ‘Órbita 9’; el 24 de agosto fue la presentación de la película ‘La trinchera infinita’; el 26 de agosto se proyectó ‘La primavera siempre vuelve’ y el ciclo se cerró el 31 de agosto con el documental ‘Agujetas cantaor’.

Francisco Camas considera que el ciclo ha mostrado la fuerza de la cultura de Jerez, el “localismo jerezano”. El Ayuntamiento organiza ‘Con acento jerezano’ a través de la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico en colaboración con el grupo municipal Ganemos Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios