Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP denuncia vertidos de aguas residuales en fincas agrarias de Estella

Representantes del PP en una de las fincas de Estella afectadas.

Representantes del PP en una de las fincas de Estella afectadas.

El Partido Popular ha reclamado al Ayuntamiento que adopte medidas para evitar que se sigan produciéndose vertidos de aguas residuales en algunas fincas agrarias de la pedanía de Estella. La formación asegura que los propietarios de estas explotaciones llevan denunciando esta situación desde el mes de mayo.

Según el PP, “todo hace indicar” que estos vertidos se producen por problemas en la red de saneamiento de Jerez. El partido explica en un comunicado que estos vertidos “no solo desprenden unos fuertes y malos olores, sino que están provocando graves daños en las producciones agrícolas y ganaderas de estos vecinos de Estella que desde mayo del año pasado llevan reclamando una actuación”.

En un comunicado, el portavoz de la formación, Antonio Saldaña, urgió al gobierno local “que actúe para poner fin a esta situación que no solo supone un grave riesgo de salubridad para estos propietarios y el conjunto de los vecinos de Estella, sino que además está afectando gravemente a las cosechas puesto que estas fincas, y más con las abundantes lluvias, están completamente anegadas, por lo que no pueden siquiera sembrar”.

Asimismo, advierte de que este "constante salidero de agua está provocando graves deterioros en el carril de acceso a estas fincas lo que puede provocar si no se actúa rápido que incluso sus propietarios no puedan acceder a las mismas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios