Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

'Un viaje sentimental al jerez'

  • José Vicente Quirante Rives publica un nuevo libro sobre los vinos del Marco

Portada del libro de José Vicente Quirante Rives.

Portada del libro de José Vicente Quirante Rives.

Ya está en las librerías de Jerez, recién salido de la imprenta, una nueva publicación sobre los vinos del Marco de jerez. Su título, `Un viaje sentimental al jerez', y su autor, José Vicente Quirante Rives.

El autor, neófito en la materia, realiza un viaje literario en busca de los vinos del Marco, vinos singulares del sur que los británicos llevaron por todo el mundo. Un presente ilusionante donde los vinos generosos jerezanos se dan la mano con la historia de unas bodegas singulares globales antes de la globalización.

El lector encontrará aquí el diario personalizado de un bebedor curioso, la evocación de los protagonistas históricos, la crónica del cambio que impulsan los jóvenes enólogos, una guía sin tecnicismo, un breviario epicúreo y desprejuiciado.

Un sorprendente relato cultural alrededor de unos vinos complejos, fascinantes, y de los cuales los mismos españoles no conocen lo suficiente. Un viaje literario afectivo y también de la imaginación, en busca de los jereces, esos famosos vinos que viajaron por todo el mundo con el apelativo de sherry.

El libro, de unas 200 páginas, está editado por Confluencias Editorial, y para ilustrar su portada se ha escogido una foto de los fondos de las bodegas Tradición, correspondiente a la colección de Eduardo Pereiras, con el asesoramiento del archivero Manuel Marín.

Para documentarse, el autor ha visitado la zona en varias ocasiones, siendo asesorado por enólogos como Eduardo Ojeda, bodegueros como Willy Pérez, el historiador Javier Maldonado o el investigador José Luis Jiménez, entre otros que se relacionan en el apartado de agradecimientos.

José Vicente Quirantes es licenciado en Derecho, ejerciendo la dirección del Instituto Cervantes de Nápoles en los años 2005-2010, fundador de la editorial Parténope.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios