Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las víctimas jerezanas del franquismo tendrán un monumento

  • Se baraja como posible ubicación el Parque del Retiro

Imagen de la reunión de Camas con Amaro de la Calle y José Ruiz Mata,

Imagen de la reunión de Camas con Amaro de la Calle y José Ruiz Mata,

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, se ha reunido con Amaro de la Calle, presidente de la Asociación de Familiares y Amigos por la Recuperación de la Memoria Histórica, y José Ruiz Mata, en representación de IU. Camas ha expuesto la necesidad de seguir trabajando de manera conjunta por la dignificación de las víctimas del franquismo y la dictadura.

En este sentido, se trabaja en la instalación de un monumento en su memoria. El Gobierno local rescata este proyecto que persigue dotar de un lugar que honre a las víctimas y que sirva de espacio de conciliación. Aquí figurarían las identidades conocidas de las víctimas en un espacio abierto y accesible, como el Parque del Retiro, que se baraja como opción.

Asimismo se ha valorado la colaboración de la Asociación de Familiares y Amigos por la Recuperación de la Memoria Histórica en las tareas de localización de restos de represaliados en el Parque Scout y que se han podido emprender gracias a la financiación de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP.

La FEMP gestionó la concesión de subvenciones a los municipios que para este fin había dispuesto el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios