Paranormal

Una vida al servicio de los sentidos

  • El médium Martien Verstraeten atiende a sus clientes en Jerez tras hacer regresiones por medio mundo.

El aspecto de Martien Verstraeten indica desde el primer momento que se trata de una persona peculiar. Se define a sí mismo como médium y salsero, con tintes de escritor y un 'click' de periodista. Sus ojos azules y su pelo rubio, ya casi placado completamente por las canas, descubren su procedencia europea central, holandesa en este caso. Además, a sus 70 años ha viajado por medio mundo y en 2014 decidió buscar un lugar del sur de España en el que vivir. Tras valorar la posibilidad de irse a Málaga, decidió que sería Jerez donde echaría sus últimas raíces e instalaría su consultorio espiritual.

Su casa, lugar donde recibe a sus clientes, tiene un toque vanguardista, con muchísimos espacios, un gran escritorio que alberga mucha información sobre sus procesos mentales y un sofá vestido con ropaje de arlequín. Desde el salón se ve la cocina, pero lo que verdaderamente llama la atención es la pizarra magnética que hay instalada junto a su lámpara de escritorio. Tiene numerosos apuntes y alguna que otra foto que revelan información acerca de los espíritus con los que, según él, mantiene relaciones extrasensoriales. En este lugar, arriba del todo a la izquierda, está Juscelin Kubistchek, presidente de Brasil entre 1956 y 1961. No obstante, la personalidad más importante con la que dice haber tenido contacto es Ayrton Senna, el malogrado piloto de fórmula uno, a cuya vida pasada dedica un capítulo de uno de sus libros.

Volviendo a su lugar de trabajo, esta no es la habitación más importante de la casa. En una pequeña sala en la que solo hay un sofá-cama explica que realiza regresiones, otra de las labores de este médium. Se trata de un proceso mental al que se han dedicado incluso programas enteros de televisión, pero la duda sobrevuela a un tratamiento que psicológicamente está probado. Lo que no está tan claro es su utilidad. De hecho, no le importa que haya personas que no crean lo que dice: "Es una cosa libre. Para mi no hay problema, la mente es una cosa libre".

A pesar de mostrar una gran seguridad en lo que hace y haber colaborado en investigaciones policiales, afirma tener cuidado cuando pasa consulta. No tiene problemas en reconocer que él cree en la reencarnación y los espíritus, aunque explica que se expresa de forma distinta con sus clientes dependiendo de su fe. "Hay gente a la que por su religión le puede molestar la palabra reencarnación y por eso yo no la utilizo con ellos".

A pesar de llevar dos años en España, no habla el mejor castellano posible, lo que no le impide pasar consulta en español. El procedimiento habitual de este médium comienza con la petición de una serie de preguntas a sus clientes antes de entrevistarse con ellos por vez primera. Ello le facilita una labor que ha desarrollado por medio mundo y en distintos idiomas, a veces incluso con traductor. A pesar de todo, con tan solo unas pocas palabras es suficiente para llevar a cabo una regresión. En sus primeros días en Brasil , y con poco conocimiento sobre portugués, realizó una de estas prácticas con "gran acierto", recuerda.

Ahora se siente a gusto en Jerez, donde sigue acumulando experiencias que gracias a su faceta de escritor recoge en la página web que lleva su nombre. También continúa con las clases de salsa, una afición que no abandona nunca. Ha estrechado lazos en la ciudad y le encanta el trato que tienen con él en bares modernos de la ciudad con cuyos camareros ha estrechado lazos. "Me gusta el trato. Me dicen: Martien, ¿cómo estás?". No obstante, reconoce entre bromas que el caldo de la tierra ya no entra como antaño: "Antes no tenía problemas. Ahora necesito tres días para recuperarme del fino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios