Jerez

Vídeo del incendio en la calle Paúl: así fue el rescate de una afectada

Así grabó este vecino el incendio en la calle Paúl / @Abundio55164656

El incendio registrado en una vivienda de la calle Paúl de Jerez de la Frontera dejó, además de seis heridos por inhalación de humos, varias imágenes impactantes, confirmando la sospecha de que se pudo vivir una tragedia.

A las imágenes captadas por el fotógrafo de este medio desplazado hasta el lugar de los hechos, se le une esta grabación de un vecino colindante al bloque de cinco pisos en el que se produjo el percance pasadas las 15:35 horas de este pasado miércoles.

El vídeo está colgado en la red social de Twitter por el usuario @Abundio55164656 y se aprecia como varias personas forman una cadena humana para que la mujer que salió del interior del edificio por una ventanita del descansillo pudiera saltar y escapar de la humareda.

Y es que varios vecinos asomados a las ventanas solicitaron ayuda ante la imposibilidad de salir del edificio a causa de la acumulación de humo.

Finalmente, fueron seis las personas que resultaron afectadas de distinta consideración. Una de ellas, la más grave, estuvo aquejada por inhalación de humo y fue evacuada por la DCCU (Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias) de Jerez.

Los otros cinco atendidos presentan heridas de carácter leve, la mayoría de ellos por inhalación de humo. De ellos, solo cuatro han requerido traslado a centro hospitalario: tres en Equipos Movilizables de Cuidados Avanzados (EMCA) y uno por Red de Transporte Sanitario Urgente (RTU).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios