Jerez

Ya vienen los Reyes Magos

  • La alcaldesa presentó esta mañana oficialmente a Antonio Sánchez Mejías, Jaime Cantizano y Ana María Salas como Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente

La alcaldesa Pilar Sánchez ha presentado oficialmente, en el Salón Noble del Ayuntamiento, a los Reyes Magos de Oriente de 2009 y carteros reales, que estarán encarnados por Antonio Sánchez Mejías (Melchor); Jaime Cantizano Camacho (Gaspar) y Ana María Salas Trujillo (Baltasar).

La alcaldesa dijo en su discurso de la presentación oficial que “aunque aún está lejana la Navidad, quiero haceros llegar este primer borrador de lo que dentro de poco será la carta que Jerez os escribirá, para pedir de vuestras regias majestades las necesarias gotas de cariño y de ilusión que a todos siempre nos hacen falta”.

A continuación, resaltó refiriéndose a Sus Majestades que “este año contamos en Jerez con tres regalos en forma de inmensos corazones, regalos que darán forma a la solidaridad de esta tierra, porque serán embajadores de la generosidad, adelantados en la emocionante espera del próximo cinco de enero”.

De Antonio Sánchez Mejías, destacó que se trata de “un amigo nacido en Granada, tierra de reyes, que tras licenciarse en Derecho y conocer el mundo de la salud a través de la empresa pública, decidió trabajar por esta tierra desde la iniciativa privada, habiendo sido su casa, además, muchos años oportuno descanso a Vuestras Majestades, antes del encuentro con los niños de Jerez”.

“Para encarnar a Gaspar, -señaló la alcaldesa-, contamos con un joven de Jerez, Jaime Cantizano Camacho, que un día decidió cruzar nuestras fronteras para continuar así, la que ya de por sí era, una brillante carrera como profesional de la radio y la televisión, quedando ya lejano aquel día en el que su llegada a Madrid supuso un giro a su vida como comunicador, además de un nuevo emplazamiento de Jerez en la diáspora”.

De Baltasar, Pilar Sánchez aseguró que es “el Rey más Mago de los tres, moreno como nuestra Patrona, tiene este año en nuestro pueblo el adelanto de la bondad y la dulzura que proporciona a su llegada nuestra amiga Ana María Salas Trujillo, cofrade que tanto sabe de cómo las Hermandades hacen del año entero una eterna Navidad, cristalizada en tantas y tantas mañanas de anónima ayuda a los que menos tienen.

La alcaldesa señaló en su intervención que Sus Majestades “tendrán este año la difícil pero a la vez emocionante tarea de preparar de nuevo la llegada de los magos a Jerez y que todos los niños y niñas tengan sueños donde acunarse; y todos los mayores, abrigo donde guarecerse”.

Pilar Sánchez puso de manifiesto que “Jerez os necesita, Majestades, y por eso ya cuenta con quienes serán vuestros adelantados hasta el próximo mes de enero, a los que damos sinceramente las gracias: Antonio, Jaime, y Ana María, en el deseo de que su reinado compartido esté lleno de todo aquello que esperamos, de todo aquello que esperáis, de todo aquello que ellos esperan. Un año más, bienvenidos a Jerez.

En sus primeras palabras los Tres Reyes Magos han coincidido en resaltar que ningún niño de Jerez se quedará sin juguetes y se han mostrado muy contentos por la designación que todos recibieron con sorpresa, esperanza y alegría.

Antonio Sánchez Mejías ha manifestado que espera “generar mucha ilusión, y aunque sabemos el año que tenemos creemos que la generosidad de los jerezanos y jerezanas está por encima de todo, por lo que el día de la cabalgata será un día de ilusión”.

Ana María Salas, muy emocionada, ha señalado que “venimos cargados de mucho cariño, ilusión y esperanza ya que en estas fechas y en este año difícil traemos la esperanza de que todo se va a solucionar. Si hay crisis y tristeza venimos a poner sonrisa”.

Por último, Jaime Cantizano ha manifestado que “venimos cargados de oro, incienso y mirra, pero creo que los tres estamos de acuerdo en que éstos simbólicos presentes no pueden superar el regalo que hemos recibido de nuestra ciudad y sus gentes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios