Sucesos

El viento y el calor multiplican los incendios de pastos en Jerez

  • Efectivos del cuerpo de bomberos han tenido que intervenir en varios incidentes de este tipo durante toda la jornada

Incendios en la zona sur. / Manuel Aranda

El fuerte viento y el calor, unido al descuido y la poca cabeza de algunos, han provocado que en las últimas horas efectivos del Consorcio de Bomberos de Jerez hayan tenido que llevar a cabo diferentes intervenciones en distintos puntos de la ciudad, en algunas de ellas incluso han tenido que contar con el apoyo del helicóptero del Infoca. 

Uno de los más llamativos ha sido en la zona sur, donde el fuego producido en un descampado se ha avivado con gran rapidez debido al viento provocando una humareda bastante notable que se podía divisar desde otros puntos de la ciudad. 

En concreto, el fuego ha tenido lugar en la avenida del Reino Unido (justo detrás de Fremap), en una zona en la que abunda el paso y que tras producirse el fuego, ha corrido con celeridad.

Varios miembros del cuerpo de bomberos han tenido que llevar a cabo la intervención, que no ha sido fácil de controlar debido a las inclemencias meteorológicas. 

Hay que recordar que desde hace unos días, la proliferación de incendios, sobre todo en zonas de pastos, ha sido abundante, por lo que ha obligado a intervenir en diferentes ocasiones a los bomberos de la ciudad.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios