Jerez

El viento del norte baja los termómetros en este inicio de semana

  • La ciudad alcanzó a las ocho de la mañana la mínima de 6,1 grados 

  • Mañana se espera la misma sensación térmica y precipitaciones débiles a última hora del día

La llegada de vientos del noroeste ha convertido este inicio de semana en la más fría de lo que llevamos de 2020. La borrasca Gloria apenas ha dejado precipitaciones en la zona, si bien es cierto que la temperatura ha bajado de forma considerable.

De momento, la mínima se ha establecido en 6.1 grados, que se dio concretamente a las ocho de la mañana de hoy lunes. Fue curiosamente en esta franja horaria en la que el viento sopló con mayor intensidad, alcanzando, según los datos de la estación de Aemet en el Aeropuerto de Jerez, los 65 kilómetros por hora. 

Precisamente esa importante presencia del viento es la que está causando que sensación térmica de auténtico frío. No obstante, a medida que avance el día, y se espera que los termómetros empiecen a subir cifrando la máxima en torno a los 11 grados. 

Este intenso frío se mantendrá en estos primeros días de la semana, ya que para mañana, con la llegada de viento del norte, las temperaturas seguirán en la misma línea. Además, las previsiones también auguran la presencia de precipitaciones débiles a última hora de la tarde noche del martes

Por el momento, Gloria no ha traído nieve a la zona de la Sierra, y eso que Aemet hizo descender la cota de nieve hasta los 800 metros. Grazalema ha amanecido hoy sin llluvia y sin copos blancos aunque con un frío intenso, igual que en otras localidades como Villaluenga, donde la borrasca también ha hecho descender los termómetros pero sin ningún otro fenómeno climatológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios