Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Meteorología

El viento provoca numerosas incidencias en la ciudad

  • Caída de árboles y ramas y problemas con los contenedores se repitieron en diferentes zonas

Un árbol caído en el Parque Atlántico.

Un árbol caído en el Parque Atlántico. / Manuel Aranda

El viento ha sido protagonista en un día especialmente desapacible y en el que se llegaron a alcanzar rachas de casi 80 kilómetros hora. Tal y como anunciaban las previsiones, con alerta amarilla prevista hasta bien entrada la tarde, la jornada del domingo transcurrió con numerosos incidentes en diferentes puntos de la ciudad, aunque afortunadamente sin daños graves.

Los bomberos y la Policía Local tuvieron que realizar diferentes actuaciones a lo largo y ancho de la ciudad, con el viento haciendo de las suyas. Así, la mayor parte de las incidencias se debieron a caídas de ramas y árboles, que en muchos casos afectaron al normal funcionamiento de la circulación.

A lo largo del día, las rachas más llamativas se registraron, según datos de Aemet, entre las tres y cuatro de la tarde, cuando se alcanzaron rachas de 72 kilómetros por hora. La velocidad máxima del viento, por su parte, llegó a los 45 kilómetros.

Para la jornada de este lunes, ya con la primavera en marcha, Aemet habla de lluvias generalizadas en la campiña jerezana durante esta semana, una situación que vendrá bien a los pantanos de la zona, necesitados de agua. Hay que recordar que en los últimos quince días han caído en la ciudad más de cien litros por metro cuadrado.

En cuanto a las temperaturas, para la jornada de este lunes 21, Aemet predice que vayan a oscilar entre los 17 grados de máxima y los 11 de mínima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios