Jerez

El vinagre de Jerez, presente en los platos del Salón Gourmets

  • Es uno de los 22 productos elegidos del sello 'Calidad Certificada' de Andalucía

El sello 'Calidad Certificada' de Andalucía está presente con un total de veintidós firmas en el XXII Salón Internacional del Club del Gourmets, una cita que se celebra en el pabellón de convenciones de la Casa de Campo de Madrid y que concluirá mañana. El Salón del Gourmets constituye un foro idóneo para la penetración de los productos andaluces en los mercados extranjeros, al acudir representantes y operadores de Estados Unidos, Francia, Inglaterra o México, entre otros.

Uno de los productos que se han seleccionado para la elaboración de platos selectos es la del vinagre de Jerez. De hecho, en el expositor de la Consejería de Agricultura y Pesca está prevista la celebración de una presentación de platos elaborados a partir de arropes ferianes y vinagre de Jerez, a cargo de Aecovi Jerez y de la mano del chef Ángel Palacios, del restaurante madrileño La Broche. La Consejería cuenta con un expositor de 300 metros cuadrados.

Más de un centenar de empresas y once consejos reguladores han acudido a la feria para representar la excelencia agroalimentaria de la región, con el sello 'Calidad Certificada'. Andalucía se ha situado entre las primeras potencias alimentarias de orden mundial, con una facturación superior a los 14.000 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios