Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Vinagre de Jerez

La Escuela de Hostelería acoge este martes la final del VII concurso gastronómico Cocina con Esencia

Vinagre de Jerez, condimento estrella de la gastronomía.

Vinagre de Jerez, condimento estrella de la gastronomía.

La Escuela de Hostelería de Jerez de la Frontera acoge este martes 17 de enero la final del concurso gastronómico Cocina con Esencia, certamen que reta a los estudiantes de cocina y restauración de toda España a poner a prueba su destreza y creatividad en el uso del Vinagre de Jerez.

Los cuatro finalistas de la VII edición Cocina con Esencia presentarán sus propuestas ante un jurado compuesto por Fernando Córdoba, chef y propietario del restaurante El Faro de El Puerto, Javier Muñoz, chef y propietario de La Carboná, y José Ferrer, embajador del Vinagre de Jerez para la gastronomía.

Los finalistas defenderán ante los miembros del jurado sus propuestas, previamente seleccionadas por la originalidad y acierto en la aplicación del condimento jerezano en sus elaboraciones. Para la edición de este año han sido convocadas más de un centenar de escuelas de hostelería y restauración de todo el país. 

Los finalistas de este año son:

  • Josselin Nicole Espinoza Solórzano, Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid (Madrid)
  • Alejandro Bernal Buceta, IES Salmedina (Chipiona)
  • Sungeol Hong, CETT Barcelona (Barcelona)
  • Miriam Segovia Guerrero, I.E.S Heliópolis (Sevilla).

El vencedor del VII Concurso Cocina con Esencia tendrá la oportunidad de aprender de grandes chefs y gastrónomos con su asistencia a la cumbre gastronómica Madrid Fusión 2023, que se celebrará del 23 al 25 de marzo.

El Vinagre de Jerez como trampolín 

El concurso gastronómico Cocina con Esencia se ha consolidado como una de las grandes citas para los futuros profesionales de la cocina, que encuentran en el certamen un importante escaparate para su talento.

Se trata del único concurso monográfico en torno al Vinagre de Jerez, condimento estrella de la gastronomía, a través del cual se invita a futuros talentos de la cocina a descubrir y experimentar con sus inigualables cualidades para realzar y complementar cualquier receta.

Un comité de expertos es el encargado de seleccionar a tres de los finalistas por la calidad, originalidad, innovación y acierto en el uso del vinagre en las recetas presentadas a concurso. El cuarto finalista es el autor de la propuesta más votada en el portal del Vinagre de Jerez, a través de la que se promocionan las elaboraciones presentadas por los jóvenes talentos de la cocina española que participan en el concurso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios