Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

25 aniversario de la denominación de origen

El Vinagre de Jerez muestra su potencial al mundo

  • Miles de personas siguen online una gala de aniversario que tuvo cocineros, expertos y productores

Un momento de la conexión con Joan Roca.

Un momento de la conexión con Joan Roca. / Manuel Aranda

El Consejo Regulador se rodeó de los mejores para celebrar el 25 aniversario de la creación de la Denominación de Origen del Vinagre de Jerez. A los más destacados enólogos del Marco se unieron los productores de este condimento así como los cocineros Joan Roca (‘El Celler de Can Roca), Juanlu Fernández (‘LÚ Cocina y Alma’) e Israel Ramos (‘Mantúa’), además del periodista, crítico gastronómico y presidente de ‘Madrid Fusión’, José Carlos Capel.

La pandemia obligó a que la gala se celebrara online, lo que no fue óbice para que según los primeros cálculos más de 15.000 asistieran en directo a la misma. Se pudo seguir desde la web oficial como a través de los perfiles de Instagram y Facebook del Consejo.

Una internauta sigue la gala mientras degusta un jerez en su domicilio. Una internauta sigue la gala mientras degusta un jerez en su domicilio.

Una internauta sigue la gala mientras degusta un jerez en su domicilio. / Manuel Aranda

Fue el presidente del Consejo, César Saldaña, el encargado de dirigir el acto junto al embajador de la denominación de origen Pepe Ferrer. ‘Platos que hablan’ fue el lema elegido para aglutinar los numerosos contenidos. El acto también sirvió para presentar la primera gran obra monográfica en torno al Vinagre de Jerez, ‘El Mejor Aderezo del Mundo’ (Planeta) que ofrece recetas de 25 de los mejores chefs de España.

Antonio Flores (González Byass), Antonio Ojeda (Ojeda), Esperanza Páez Morilla (Bodegas Páez Morilla), Carmelo Navarro (Vinagres de Yema) y muchísimos más productores (Videsan de Sanlúcar, La Andaluza, Productos Majuelo, José Páez Lobato, Sánchez Romate, y Bodegas y Bebidas Sur de España, de la que Cristina Muñoz fue la encargada de representar al colectivo en el tramo final del acto. Todos coincidieron en que las posibilidades de este condimento “único en el mundo” son enormes en el mundo de la cocina y la alta cocina.

Juanlu Fernández, durante el montaje de su versión de la ensalada mixta. Juanlu Fernández, durante el montaje de su versión de la ensalada mixta.

Juanlu Fernández, durante el montaje de su versión de la ensalada mixta. / Manuel Aranda

Por su parte, los dos cocineros jerezanos que cuentan con estrellas Michelín, Juanlu Fernández e Israel Ramos, terminaron de montar en la Bodega de San Ginés dos platos (una versión de una ensalada mixta y una ensalada de ventresca de atún respectivamente) que tenían al Vinagre de Jerez como su más destacado ingrediente.

No fueron los único cocineros, pues el acto también contó con Fernando Córdoba (‘El Faro de El Puerto’), Fernando Hermoso (‘Casa Bigote’) y Javier Muñoz (‘La Carboná’) que contaron sus experiencias al mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios