Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Vinagre de Jerez, protagonista en el almuerzo ofrecido a los Reyes de España en Suecia

  • Las casas reales de España y Suecia coincidieron con motivo de la entrega al rey Felipe de las Llaves de Oro de la ciudad de Estocolmo

  • Entre los platos del menú destaca el ciervo rojo sueco horneado a las hierbas con jugo de vinagre de Jerez y tarta de patatas

Felipe VI y Carlos XVI Gustavo, reyes de España y Suecia, durante el almuerzo en el Salón Dorado del Ayuntamiento de Estocolmo.

Felipe VI y Carlos XVI Gustavo, reyes de España y Suecia, durante el almuerzo en el Salón Dorado del Ayuntamiento de Estocolmo.

Las familias reales de Suecia y España han vuelto a encontrarse con motivo de la entrega de las Llaves de Oro la ciudad de Estocolmo al rey Felipe, al que deleitaron con un menú en el que el Vinagre de Jerez fue protagonista.

En esta ocasión, las anfitrionas del acto fueron la presidenta de la Asamblea del Ayuntamiento de Estocolmo, Cecilia Brink, y la responsable de la gestión municipal, Anna Könnig, quienes hicieron entrega a Felipe VI de las Llaves de Oro de la ciudad.

El almuerzo tuvo lugar en el Salón Dorado, donde el año pasado se celebró de manera excepcional la gala de los Premios Nobel debido a la pandemia. La costumbre es que el Salón Azul del consistorio sea el escenario de la cena de gala posterior a la ceremonia de los Nobel, seguida del baile en el Salón Dorado.

Menú del almuerzo que compartieron los reyes de España y Suecia en el Salón Dorado del Ayuntamiento de Estocolmo. Menú del almuerzo que compartieron los reyes de España y Suecia en el Salón Dorado del Ayuntamiento de Estocolmo.

Menú del almuerzo que compartieron los reyes de España y Suecia en el Salón Dorado del Ayuntamiento de Estocolmo.

Los comensales, que degustaron un menú con gastronomía típica sueca acompañada con vino español, se repartieron en mesas de seis, con Felipe VI y Carlos XVI Gustavo en una, y las reinas Letizia y Silvia, en otra.

Entre los platos que se ofrecieron a los asistentes destacó el de ciervo rojo sueco horneado a las hierbas con jugo de vinagre de Jerez y tarta de patatas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios