Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Bodegas

Los periodistas del vino mantienen su idilio con el vino y el brandy de Jerez

  • La Aepev concede tres premios al vino y al brandy de Jerez en los Premios Mejores Vinos y Espirituosos

  • González Byass se alza como la bodega más premiada en la décima edición del certamen

Colección de Finos Palmas de González Byass, con el 'Cuatro Palmas Amontillado' premiado en el certamen.

Colección de Finos Palmas de González Byass, con el 'Cuatro Palmas Amontillado' premiado en el certamen.

La Denominación de Origen Jerez-Xérez-Sherry ha vuelto a despuntar en la décima edición los Premios Mejores Vinos y Espirituosos de España 2018, certamen que organiza la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (Aepev) y en la que los vinos de Jerez suman tres galardones, a las que se unen otros dos obtenidos por la Denominación Específica Brandy de Jerez y el logrado por un vino de la Tierra de Cádiz.

Jerez, Cava y Navarra encabezan el escalafón por denominaciones de origen con tres galardones cada una en una edición en la que González Byass repite como la bodega más premiada con cuatro trofeos –dos vinos de Jerez, un Brandy de Jerez y un vino de la Tierra de Cádiz–, mientras que Andalucía es la comunidad autónoma con más reconocimientos, ocho en total a otros tantos vinos y brandies.

Dentro de la categoría de dulces naturales, licorosos y vermús (incluidos Pedro Ximénez), González Byass recibe el espaldarazo de los periodistas del vino con los galardones concedidos a ‘Noé Pedro Ximénez VORS’ y a ‘Tintilla de Rota 2015’ de su filial arcense Finca Moncloa, el primero amparado por la DO Jerez-Xérez-Sherry y el segundo por la IGP Tierra de Cádiz.

El otro vino de Jerez de la familia González premiado en esta edición, en este caso en la categoría de vinos de crianza biológica, oxidativa y mixta, es ‘Cuatro Palmas Amontillado’, al que la casa del Tío Pepe suma, en la categoría de brandies, el Brandy de Jerez ‘Lepanto Solera Gran Reserva PX’.

Bodegas Tradición y Sánchez Romate se unen a González Byass en el triunfo jerezano en estos premios

Junto a ‘Noé’ y ‘Cuatro Palmas’, el tercero de los galardones concedido por el jurado a la DO Jerez en esta décima edición corresponde uno de los vinos con 30 años de vejez calificada de Bodegas Tradición, en concreto ‘Tradición Palo Cortado VORS’, también en la categoría de crianza biológica, oxidativa y mixta.

El Marco de Jerez completa su participación triunfal en los Premios Mejores Vinos y Espirituosos de 2018 con los dos galardones obtenidos por sus brandies, el ya reseñado ‘Lepanto PX’ y ‘Cardenal Mendoza Solera Gran Reserva’, de Sánchez Romate.

En la votación a doble vuelta en la que han participado la mayoría de los asociados de la asociación, el jurado ha tenido que decidir entre 575 marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la fase final 139 vinos y 48 espirituosos en las quince categorías en las que se dividen estos premios. El gran triunfador de esta edición ha sido ‘Pago de Carraovejas 2016’, de la bodega del mismo nombre en Ribera del Duero, que recibirá el Gran Premio Aepev como el vino más votado, con un total de 173 puntos.

Los premios Mejores Vinos y Espirituosos de España 2018 se entregarán el próximo 12 de abril en Sevilla en la comida de gala con la que se pondrá el colofón a dos jornadas de visita a las bodegas de esta provincia. La junta directiva de la Aepev presidirá este evento, al que ya han confirmado su asistencia distintas autoridades de la capital hispalense así como un nutrido grupo de periodistas de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios