Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El vino de Jerez estrecha lazos culturales con Japón

  • El académico José Luis Jiménez impartirá en la universidad japonesa de Kanagawa la conferencia 'La cultura que vino con el vino'

  • La charla, que se acompañará de una cata de vinos de Williams & Humbert', se enmarca en los actos del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón

El académico y colaborador de Diario de Jerez, José Luis Jiménez.

El académico y colaborador de Diario de Jerez, José Luis Jiménez. / Manuel Aranda (Jerez)

El académico y colaborador de Diario de Jerez, José Luis Jiménez, impartirá el próximo 1 de diciembre en la universidad japonesa de Kanagawa la conferencia ‘La cultura que vino con el vino’. La cita se enmarca en los actos de conmemoración del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón, que precisamente tienen en Kanagawa la ciudad en la que se firmó en 1868 el tratado de amistad, comercio y navegación entre ambos países.

Kanagawa es la ciudad en la que se firmó en 1868 el tratado de amistad, comercio y navegación entre España y Japón

La charla sobre la relación del jerez con el país nipón irá acompañada de una cata de vinos de las bodegas Williams & Humbert, que será dirigida por la ‘Sherry Educator’ Tomoko Kimura. Además se ofrecerá una degustación de productos aportados por el Consorcio de Jabugo, para lo que se contará con la participación del actual campeón japonés de cortadores de jamón, Shinpei Shinozaki.

El conferenciante, invitado por el profesor Yuga Kuroda, especialista en historia de la España medieval y miembro del equipo universitario que coordina los actos culturales programados, recuerda que el vino de Jerez formó parte de la expedición del marino español Sebastián Vizcaíno en su visita a Japón en 1611. Además de otros vínculos entre el país asiático y el jerez, Jerez dedicó la Fiesta de la Vendimia del año 1974 al país del sol naciente.

Esta será la segunda ocasión en la que Jiménez viaja a Japón para difundir y promocionar el vino de Jerez, tal y como hizo en 2016 en la Universidad Shinshu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios