Jerez

Los vinos de Lustau se contagian de los éxitos del fino 'La Ina'

  • La bodega jerezana refrenda su triunfo en la International Wine Challenge de Londres

La International Wine Challenge (IWC) de Londres vuelve a rendirse ante los vinos de Lustau, que dos meses después de lograr un total de 25 medallas -diez de ellas de oro- en el prestigioso concurso internacional con sede en la capital británica, han acaparado la mayoría de los 'trophies', que reconocen al mejor vino de cada tipología de jerez y manzanilla.

Según los resultados ahora hecho públicos, cuatro de los seis 'trophies' concedidos a los vinos de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry han ido a parar a las vitrinas de Lustau. En concreto, 'Papirusa' se ha hecho con el 'Manzanilla Trophy', mientras el 'Palo Cortado VORS' y el 'Pedro Ximénez VORS' han logrado los trofeos concedidos a sus respectivas tipologías.

Mención especial merece el caso de 'La Ina', ganador del 'Fino Trophy', que en lo que va de año ha acaparado tres medallas de oro -International Wine Challenge, International Wine & Spirit Competition (donde además fue elegido 'Best in Class' o 'Mejor vino de su Categoría') y Concours Mondial de Bruxelles-.

Los tres años que La Ina lleva bajo la tutela de Manuel Lozano, enólogo de la firma bodeguera del Grupo Caballero, que adquirió la emblemática marca y el resto de los vinos de su gama a Beam Global -antiguas bodegas Domecq- han dado ya numerosos frutos, demostrando que este clásico cuya solera se remonta a 1919 se encuentra en su mejor momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios