Vinos de jerez

La revista japonesa Sommelier dedica un amplio reportaje a los tabancos de Jerez

Fragmento del reportaje sobre los tabancos de Jerez escrito por Kimura para la revista Sommelier

Fragmento del reportaje sobre los tabancos de Jerez escrito por Kimura para la revista Sommelier

La revista Sommelier, editada por la asociación del gremio de sumilleres del Japón (Japan Sommelier Association) dedica en su último número un amplio reportaje a los tabancos jerezanos.

En el artículo, escrito por su corresponsal en Jerez, Tomoko Kimura, se hace una breve introducción a la historia y orígenes de estos populares establecimientos destinados al consumo de vinos para, posteriormente, destacar la labor realizada por el hostelero Antonio Ramírez, al frente del tabanco El Pasaje.

Su gestión, en estos más veinte años, fue reconocida en 2022 con los premios Ciudad de Jerez A la promoción y el Pilar Plá al Emprendimiento y la Excelencia.

Portada del último número de la revista Sommelier. Portada del último número de la revista Sommelier.

Portada del último número de la revista Sommelier.

Hay que indicar que es la segunda vez que los editores de esta prestigiosa publicación japonesa, con más de 20.000 ejemplares de tirada, prestan atención a los vinos de la zona con este contenido divulgativo.

En al anterior reportaje, publicado en el mes de septiembre de 2021, ocupaba dos páginas acompañadas de ocho fotografías donde Kimura explicaba los diferentes vinos del Marco y la mejor manera de maridarlos.

La corresponsal de la revista japonesa está preparando una nueva información sobre la Feria del Caballo.

De esta forma, los profesionales de este sector de la hostelería en Japón pueden adquirir un conocimiento de Jerez y sus vinos de la mano de una experta como Tomoko Kimura, residente en la ciudad desde 2014.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios