Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Bodegas

El 'foodpairing' del 'Tío Pepe'

Varias copas de fino 'Tío Pepe'

Varias copas de fino 'Tío Pepe'

La bodega jerezana González Byass y François Chartier, investigador y creador de la ciencia de las Armonías Moleculares, han descubierto que son cuatro los ingredientes que conforman la unión perfecta con el Fino Tío Pepe.

El 'foodpairing' es una técnica científica de análisis de alimentos y bebidas para descubrir sus mejores combinaciones

A través del análisis de las moléculas dominantes en el Fino Tío Pepe, la tecnología GC-MS (cromatografía de gases y espectrómetro de masas) y sus características organolépticas, se ha creado el "Perfil Aromático Singular".

Los resultados han determinado que el haba tonka (semilla de un árbol originario de las Antillas y partes del Amazonas con un sabor parecido a la vainilla y a la canela), la manzana verde, la aceituna verde y la almendra fresca, firman el ADN gastronómico de Tío Pepe, junto con otros 30 más.

Pero Chartier World LAB ha ido más allá y ha creado mapas aromáticos de ingredientes sólidos y líquidos que comparten las mismas moléculas dominantes que las que tienen los cuatro ingredientes clave, mediante la yuxtaposición del "Perfil aromático singular" y el ADN Gastronómico.

El fruto ha sido una lista de 125 ingredientes (alimentos y bebidas) que permiten la creación de recetas que casan a la perfección con Tío Pepe y que potencian su identidad original.

Un viaje a través de la ciencia aromática que lleva a los amantes del universo del vino de Jerez a conocer más sobre uno de los finos más conocidos del panorama internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios