Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, no se fue de España sin probar el jerez

Durante la celebración en Madrid de la cumbre de la OTAN, almorzó en 'El Qüenco de Pepa' un menú acompañado de vino de Jerez

Decanter se rinde a la nueva ola de vinos blancos del Marco de Jerez

Jill Biden a la salida del restaurante, junto a la cocinera Pepa Muñoz.
Jill Biden a la salida del restaurante, junto a la cocinera Pepa Muñoz.
José Luis Jiménez García

04 de julio 2022 - 18:53

Finalmente, la primera dama de los Estados Unidos, la señora Jill Biden, pudo probar el vino de Jerez durante su estancia en Madrid con motivo de la celebración de la cumbre de la OTAN. El pasado 28 de junio, el famoso chef español José Andrés organizó para ella un almuerzo en el prestigioso local El Qüenco de Pepa, regentado por su propietaria, Pepa Muñoz, y situado en el barrio de Chamartín.

Una visita casi improvisada, ya que una hora antes le comunicaron que la primera dama pasaría por su restaurante. Un menú basado en coquinas y piparras, además de una ensalada de tomates del huerto de la propia Muñoz, aliñados con sal y aceite de oliva virgen extra. Todo ello acompañado de vino de Jerez.

En cambio, el vino de Jerez ha sido un gran ausente en los almuerzos oficiales de la cumbre, donde si se pudo beber otros vinos seleccionado por José Andrés: Rueda José Pariente, Viña Ardanza Reserva 2015, y Cava Brut Juve y Camps.

stats