Vinos de Jerez

Manuel Diosdado Ruiz gana el XLIII Concurso de Mosto de Trebujena

El Ayuntamiento de Trebujena, tras la celebración del XLIII Concurso de Mosto, hace un balance muy positivo del evento, el primero desde que la localidad ha sido considerada zona de crianza de Jerez-Xérès-Sherry. La primera teniente de alcalde y delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Trebujena, María José Hedrera, ha asegurado que el gobierno local está “muy satisfecho” con el desarrollo del Concurso de Mosto, durante un fin de semana en el que también se ha presentado el etiquetado que desde ahora lucirán los vinos de Trebujena, incluidos en la zona de crianza del Marco de Jerez este mismo año.

El Ayuntamiento de Trebujena, organizador del XLIII Concurso de Mosto junto a las cooperativas vitivinícolas Albarizas y Virgen de Palomares, ha celebrado la alta participación en esta edición, la número 43, que ha contado con 25 viñistas. Tras una primera cata, quedaron finalistas 12 mostos, y ha habido ocho ganadores, con Manuel Diosdado Ruiz ocupando el primer lugar del concurso.

“Agradecemos enormemente la colaboración a bodegueros, viticultores y a las cooperativas por hacer realidad, un año más, el Concurso de Mosto, que ha sido un verdadero éxito”, ha reseñado María José Hedrera. Durante el concurso, además, se ha realizado un homenaje a los cinco socios más antiguos de cada cooperativa, “que merecen todo nuestro reconocimiento por llevar tantos años trabajando de forma intensa cuidando las viñas para obtener grandes vinos como son los de Trebujena”, ha destacado Hedrera.

Tras el concurso, la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Trebujena asume la propiedad del vino ganador para utilizarlo en actos de promoción y protocolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios