Vinos de Jerez

Así suena el Brandy de Jerez '1866' al piano

  • Las 16 escalas de las criaderas y soleras en las que envejece este brandy de Osborne inspiran una sinfonía para crear una experiencia sensorial sin precedentes

  • El Club Monteverdi de Madrid acoge entre abril y mayo las '1866 Piano Nights', veladas de recitales de piano y degustación del brandy más selecto

Andana de botas del Brandy Solera Gran Reserva 1866 de Osborne dispuestas por el sistema de criaderas y soleras

Andana de botas del Brandy Solera Gran Reserva 1866 de Osborne dispuestas por el sistema de criaderas y soleras

El proyecto 1866 Piano Nights en Club Monteverdi es una iniciativa del emblemático Brandy de Jerez 1866, Solera Gran Reserva, que propone degustar este destilado de gran complejidad como preludio a un espléndido recital de piano para los viernes primaverales.

El brandy 1866, de elaboración muy limitada, es distinguido y apreciado por su gran equilibrio y suavidad, que condensa más de 100 años de tradición y calidad. Destaca además por un minucioso proceso de elaboración con destilación discontinua a baja temperatura de vinos blancos seleccionados en tradicionales alquitaras de cobre, posteriormente es envejecido por el método tradicional de criaderas y solera, en este caso compuesto nada más y nada menos que por 16 escalas, usando para ello botas de Jerez de roble americano de más de 20 años, las mundialmente reputadas y codiciadas 'sherry casks', que previamente acogieron los mejores vinos finos de crianza biológica de la casa Osborne. 

Cada una de las 16 escalas de criaderas está formada por un conjunto de botas que contienen brandy con una crianza homogénea y son las responsables de la extraordinaria complejidad aromática y calidad excepcional de este brandy que cuenta con un tiempo de envejecimiento superior a 12 años, por lo que se considera Brandy Solera Gran Reserva.

Marcos Alguacil, Director de Enología y Master Blender de la casa, asegura que "1866 es un brandy de Jerez sublime que presenta un estilo complejo y seductor debido a su meticuloso y excepcional proceso de elaboración en 16 escalas", y agrega que esta bebida "continúa experimentando un renacimiento mundial y 1866 representa una nueva dirección en la categoría del Brandy".

Botella y estuche del Brandy de Jerez 1866. Botella y estuche del Brandy de Jerez 1866.

Botella y estuche del Brandy de Jerez 1866.

1866 posee una nariz potente y gran intensidad aromática, con agradables matices de frutos secos. En boca se aprecian notas de madera de roble, torrefactos y frutos secos. Resulta muy complejo con una gran riqueza de notas de almendra y vainilla entremezcladas con algún matiz salino. Es un brandy extremadamente equilibrado, elegante, sedoso, con carácter y muy largo en boca. Un líquido excepcional que se viste de lujo y que inspira una experiencia inédita en el mundo del brandy: 'como siempre, como nunca'. 

Durante las 1866 Piano Nights, que se llevarán a cabo en varias sesiones entre los meses de abril y mayo, se catará desde la holanda, el destilado de vino que proviene directamente del alambique, hasta tres escalas diferentes, en momentos de crianza distintos, especialmente seleccionadas por el master blender, que ayudarán a apreciar la evolución del brandy a medida que pasa por las diferentes escalas hasta concluir con el perfect serve de 1866.

La degustación de este excepcional brandy con delicados bocados gourmet despertará los sentidos, para, a continuación, disfrutar de un recital de piano sonando a media luz en el cosmopolita y recientemente inaugurado Club Monteverdi. Una sinfonía perfecta donde las 16 escalas en las que ha envejecido esta obra maestra se combinan en armonía con las escalas musicales que nacen del piano en directo creando una experiencia sensorial sin precedentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios