Vinos de jerez

El bartender Anxo Rodríguez representará a España en el X Tío Pepe Challenge 2023

  • El bartender de Salmon Guru se impone en la edición española del certamen de coctelería y vinos de Jerez con el cóctel 'Sakura'

  • Anxo Rodríguez logra el pase a la final del Tío Pepe Challenge que se celebrará en Jerez los días 9 y 10 de mayo coincidiendo con la Feria del Caballo 

Anxo Rodríguez, ganador de la edición española del Tío Pepe Challenge, con el pasaje para la final internacional de mayo en Jerez.

Anxo Rodríguez, ganador de la edición española del Tío Pepe Challenge, con el pasaje para la final internacional de mayo en Jerez.

España ya tiene representante para la final de la 10ª edición de Tío Pepe Challenge. Anxo Rodríguez, bartender de Salmon Guru, se ha proclamado ganador de la edición española del certamen de la coctelería y los vinos de Jerez, cita que ha reunido a los autores de las cinco propuestas seleccionadas para la final nacional celebrada, en el hotel Rosewood Villa Magna, en Madrid.

Tras un intenso y reñido encuentro, la propuesta de Anxo Rodríguez, 'Sakura', ha sido considerada como la mejor de Tío Pepe Challenge. Inspirado en la unión entre los vinos de Jerez y la cultura asiática, la singularidad de este cóctel ha dejado huella en el jurado, formado por Silvia Flores, assistant winemaker de González Byass; el bartender Felipe Esparza; Enrico Basile, director of mixology de Premiummixes; y Luis Inchausti, CEO de House of Mixology.

La explicación y presentación de 'Sakura', el empleo en su elaboración de la esferificación, así como su destreza en otras pruebas realizadas han resultado también decisivas para que Anxo Rodríguez se haya convertido en el ganador.

El ganador de la edición española con el cóctel que representará a España en la final. El ganador de la edición española con el cóctel que representará a España en la final.

El ganador de la edición española con el cóctel que representará a España en la final.

Anxo Rodríguez durante la presentación de su propuesta ganadora de la edición española. Anxo Rodríguez durante la presentación de su propuesta ganadora de la edición española.

Anxo Rodríguez durante la presentación de su propuesta ganadora de la edición española.

Gran Final del décimo Tío Pepe Challenge

El bartender de Salom Guru se unirá el próximo mes de mayo en Jerez al resto de vencedores de las ediciones que Tío Pepe Challenge organiza por todo el mundo. Lo hará para disputar la gran final de esta competición que tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo, coincidiendo con la Feria del Caballo.

Durante estas dos jornadas, las bodegas de González Byass serán escenario de una clase magistral que mostrará las infinitas posibilidades de los vinos de Jerez en la coctelería.

'Sakura', el cóctel ganador de la final nacional. 'Sakura', el cóctel ganador de la final nacional.

'Sakura', el cóctel ganador de la final nacional.

'Sakura'

40 ml de Tío Pepe.

10 ml de The London Nº1 al estragón.

60 ml de cordial de Shiso morado.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios