Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La violencia de género, desde la experiencia de dos agentes de Policía Local de Jerez

  • Mari Luz Rojo y Ana María Portillo relatan sus vivencias en la Casa de la Mujer de La Barca

Las agentes de Policía Local, Mari Luz Rojo y Ana María Portillo, durante la charla en la Casa de la Mujer de La Barca.

Las agentes de Policía Local, Mari Luz Rojo y Ana María Portillo, durante la charla en la Casa de la Mujer de La Barca.

La Casa de la Mujer de La Barca ha acogido este miércoles una charla centrada en la violencia de género. Ana María Portillo y Mari Luz Rojo, ambas agentes de la Policía Local de Jerez, han sido las encargadas de abordar este tema desde su propia experiencia.

Tras el encuentro, la presidente de la federación Sol Rural, Francisca Gago, ha destacado que la jornada ha sido "muy productiva en formación y experiencias compartidas sobre el trabajo en violencia de género con nuestras agentes del Cuerpo de Policía Local de Jerez, la oficial Ana María Portillo y la primera agente de Viogen, Mariluz Rojo, y primera mujer en ejercer estas funciones en violencia de género en Jerez".

En este sentido, ha hecho hincapié en la "admirable formación académica" de ambas agentes y ha puesto en valor el relato de sus experiencias "en una exposición con mucho intercambio de vivencias y opiniones que nos han enriquecido mutuamente". La charla ha tenido lugar gracias la comisión permanente del proyecto 'Pueblos Libres de Violencias Machistas' y ha contado con la organización de la asociación Mujer y Familia, y la financiación del Instituto Andaluz de la Mujer y el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Para Francisca Gago, "es necesario que las asociaciones de mujeres trabajemos coordinadas con las distintas administraciones públicas que intervienen en el tratamiento de la violencia de género, poniendo a las víctimas en el centro". Asimismo, ha destacado la necesidad de exigir el "aprovechamiento de los recursos públicos de manera integral, con una distribución de los recursos disponibles en un todo y no en pequeñas parcelas de funcionamiento independiente". Por ello, ha señalada que sin una coordinación "pierden su objetivo final, dilapidando los recursos que deberían centrarse en las víctimas analizando en profundidad la eficacia conjunta".

Por último, ha asegurado que "para saber apreciar la labor policial hay que conocerla y valorarla a la vez que ejercer la colaboración ciudadana, organizada por el tejido asociativo y dirigido al vecindario en general". Por todo ello, ha agradecido la disposición de las agentes Ana María Portillo y Mari Luz Rojo y ha insistido en la necesidad de que se conozca su trabajo diario "para valorar a las Fuerzas de Seguridad y su importancia en el estado de derecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios