Cofradías

San Blas se acercará hoy a sus devotos en la iglesia de San Mateo

  • La Virgen de la Candelaria estará en besamanos durante la jornada del domingo

San Blas en procesión por las calles de San Mateo.

San Blas en procesión por las calles de San Mateo. / Vanesa Lobo (Jerez de la Frontera)

San Mateo y Santa Ana son dos de los puntos principales donde se acaparará la atención de los cofrades de la ciudad en esta jornada de domingo. Por un lado, se sigue celebrando el triduo dedicado a uno de los titulares de la antigua cofradía del Silencio, conocida popularmente como la de los Judíos de San Mateo. Hoy, la imagen de San Blas Sebaste estará expuesta durante toda la jornada a la veneración de todos sus devotos y fieles en la iglesia de San Mateo. El horario será de 9 a 15 horas y de 17 a 20. A las 9,30 se procederá a la bendición de las tradicionales rosquillas. Una vez finalizado el besamanos se celebrará el tercer día del triduo dedicado al Santo y que estará predicado por el religioso mercedario y sacerdote fray Juan Carlos Mancebo Zamorano. El próximo domingo día 10 de febrero, tras la Eucaristía que la hermandad celebrará en San Mateo, tendrá lugar la procesión del Santo un año más. Será sobre las once de la mañana cuando San Blas volverá a procesionar por las calles del barrio después de dos años, pues el pasado no pudo salir por las lluvias acaecidas en Jerez el día de la procesión.

Por otro lado, en la parroquia de Santa Ana, se celebrará durante toda la jornada la función de besamanos a María Santísima de la Candelaria. La cofradía del barrio de la Plata ha estado celebrando la festividad de la Candelaria con un triduo dedicado a su titular mariana.

También hay que recordar que en la parroquia del Corpus Christi, en el barrio de Picadueñas, tendrá lugar la toma de posesión de Vicente Sánchez López como nuevo hermano mayor honorífico de la Fraternidad Mercedaria de Nuestra Señora de la Cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios