Jerez

Los visitantes deciden prolongar su estancia en la ciudad de El Puerto

  • Algunos hoteles continuaron con una alta ocupación por ser festivo en Madrid y en Portugal

Muchos de los visitantes que este fin de semana han pasado por El Puerto decidieron prolongar su estancia y pasar esta madrugada en la ciudad portuense para marcharse hoy lunes por la mañana. Así lo confirmaron los establecimientos hoteleros consultados por este periódico. Según se pudo comprobar  en un sondeo realizado entre varios hoteles, estos se encontraban en la noche de ayer domingo con un 60% de ocupación, un dato poco habitual en otras motoradas.

   La razón de esta prolongación de la estancia de los visitantes se produce por ser festivo en la Comunidad de Madrid (Dos de Mayo) y también en  Portugal, lo que ha provocado que la salida de muchos motoristas no se produjera el domingo por la mañana como es costumbre. También hay un cambio de hábitos entre muchos aficionados, que después de ver las carreras prefieren hacer noche en la zona antes que regresar a sus lugares de origen con el cansancio acumulado de la jornada.  Así lo confirman desde hoteles como Puerto Bahía, hotel Puerto Sherry o Santa María, situados en distintos puntos del término municipal. En otros, como en el hotel Monasterio, reconocieron que la mayor parte de los motoristas ya se habían marchado y que las pernoctaciones de su clientela, extranjeros en su mayor parte, están orientadas  ahora hacia la Feria de Jerez. 

   La ocupación hotelera en  El Puerto el jueves y el viernes rondó el 90%, mientras que la noche del sábado se colgó el cartel de ‘completo’. La madrugada de hoy ha arrojado una ocupación entre el 50%  y el 75% en algún caso. Y es que muchos moteros han preferido afrontar la carretera más descansados. 

   Según la valoración municipal el balance de la motorada ha sido “muy positivo”, destacando que  la afluencia  “ha sido mucho mayor que la del resto de localidades de la Bahía”.  Desde la Policía Local se ha constatado la menor presencia de moteros el viernes, no así durante el sábado y el domingo, en que  fue bastante elevada,  completándose todas las zonas habilitadas como aparcamientos.

  El alcalde Enrique Moresco, el concejal de Policía Local, Carlos Montero y los mandos de los cuerpos de seguridad han velado por el funcionamiento del dispositivo especial.

  Como incidentes a reseñar, además de los habituales de esta concentración, fue atendido en el Hospital Santa María un herido de 32 años tras sufrir una  puñalada.  Según la Consejería de Salud, tras ser  intervenido,  fue trasladado a planta y su evolución es favorable. Tampoco revisten gravedad las heridas de una mujer de 43 años, que sufrió una caída de la moto cuando viajaba de copiloto. Finalmente, fue atendido por los servicios de emergencia por caída de la moto un joven que se encontraba en el suelo en la zona de Montes de Oca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios